No consigo alinear el LXD.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 19 Ene 2007, 10:14

luisdemairena me alegro mucho compañero que tu aventura con la montura termine bien.

Como consejo del manual tendrás que hacer como estoy haciendo yo: una chuleta de como está colocado el menú del autostar y apuntar lo que hace la montura, o lo que parece que hace :lol: .

No te pude contestar anoche porque tengo todo embalado para la salida de hoy, de todas formas siempre tendrás el privado para estar en contacto.

Saludos y disfruta del LXD, luego nos dirás si encuentras diferencias con el ETX :wink: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 21 Ene 2007, 13:47

Luis, la diferencia con el ETX70AT....me encanta el ruidito que hace el ETX, suena a espacio, ese cricricrigluglucliclic es tremendo.

Con respecto al Saturno que estoy viendo, y con el ocular que trae de serie, flipante. Del cielo profundo aún no estoy disfrutando demasíado porque ya os comenté que han arreglado la farola que dá justo a mi jardín y no se apaga hasta las tres de la madrugada. Tendré que mandar a un sicario para que la haga fosfatina.

Estos noches he aprovechado la barlow y el ocular de 12mm del ETX para ver Saturno :shock: y la impresión todavía me dura.

He encargado un kit de Celestron, aunque no tengo claro si he hecho bien o no. Yo sé que sería mejor comprar oculares de calidad, según me lo vaya demandando la observación que vaya haciendo, pero me parece que mientras tanto no es mala solución.

Lo he encargado a una tienda USA, aunque la verdad todavía estoy esperando que me confirmen si me lo pueden enviar desde allí, porque no quedaba claro si podían hacerse cargo del envío a Europa. En cualquier tienda europea, contando los gastos de envío, no baja de los 230 €. Desde USA, no supera los 150€.

Bueno, ya iré contando...

Saludos. :grouphuuug:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

kit oculares

Mensajepor deonliuan » 21 Ene 2007, 16:09

Yo pensé lo mismo que tú. No me lo pudieron traer porque el importador para España era diferente al de USA. Al final lo compré en España.
A ver si tienes suerte
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 21 Ene 2007, 16:26

Oye onliuan ¿qué tal te va con los oculares? ¿Tiene buen uso los filtros?. Es que he leido por ahí algo de que los filtros no servían para nada.

Creo que al final compraré el kit en astroeduca, porque supongo que con el descuento me saldrá mejor.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 21 Ene 2007, 16:33

Buenas, los oculares van bien, teniendo en cuenta el precio a que salen. Los que más me gustan son los 32 (este el que más), 15 y 9. El 6 apenas lo he usado y el de 4 creo que una vez para probarlo :lol: Éste último no me gusta por su pupila de salida, que es muy pequeña.
En cuanto a los filtros, tengo un buen recuerdo del violeta con Saturno, pero tampoco los he usado mucho como para aconsejarte. Eso sí, el lunar sí es muy útil si no quieres quemarte la retina con la Luna.
Por cierto, te envié un privado :wink:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 21 Ene 2007, 16:51

O.K. :wink: onli, leido y te contesto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Volver a “Principiantes”