Tremenda desilucion

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Ene 2007, 20:18

Yo tampoco creo que sea el picotazo, además dices que el picotazo esta en la parte de atras del cristal del primario, lo de la mancha blanca también es normal, seguramente lo tienes mal colimado y unido a una mala noche da estos resultados, evidentemente con 50x, poco verás de saturno, para ver algún detalle necesitas de 120x para arriba...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 21 Ene 2007, 20:39

Ayer precisamente lo estuve observando con mi SW 150/1200 y un ortoscópico de 5mm, se veía a un tamaño considerable (dentro de los límites que ya sabemos) y se podían apreciar claramente bandas de nubes, la división de Cassini y más detalles.

No hay que fiarse demasiado de las fotos, que luego pasan estas cosas.

Avatar de Usuario
jjluza
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Contactar:

respuesta

Mensajepor jjluza » 21 Ene 2007, 20:41

Me habeis dejado mas tranquilo creia que el espejo estaba estropeado.Bueno ya que me habeis hablado de la webcam que precio tiene y donde podria comprarla si lo sabeis ya que la que yo he visto es la Fhilips de la revista de Astronomia en oferta ¿daria el mismo resultado?Ah se me olvidaba ¿tendria que motorizarlo?¿o no seria necesario?Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jjluza">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Ene 2007, 21:10

los motores son muy aconsejables aunque para la webcam no es imprescindible del todo.

Con la webcam usas un programa de captura de video con el que ves, en tiempo real, un video con lo que registra la cámara. En esa ventana verás cómo el planeta se va desplazando, por eso te tocará ir centrando continuamente a mano en planeta en , más o menos, el centro de la ventana de video.

Despues con los programas de procesado del video, podrás eliminar los fotogramas con mala imagen (con medio planeta fuera o incluso movido o sin imagen del planeta). Calcula que con la práctica podrás desechar "solo" un 10-20% de los fotogramas.

la Celestron NexImage sale por unos 130-140€ y viene con todo lo necesario para empezar a usarla, incluso puedes adaptar filtros. La electrónica es la misma que la de una de las Philips (Toucam Pro), pero en las Philips, deberás hacerte con un adaptador de 1,25" (comprado sale por unos 30€ o de bricolaje por casi nada). Al final va a rondar 90€ o más.

Respecto al espejo, este es el espejo de mi 150mm (que es similar al 200mm de celestron, pero en chiquito). Como ves, tiene tambien manchas:

Imagen

Te dejo el enlace de mi review del 150mm de donde viene la foto, aunque no es exactamente tu telescopio, seguro que podrás sacar alguna idea

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jjluza
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Contactar:

respuesta

Mensajepor jjluza » 21 Ene 2007, 22:58

Gracias a todos por saber un poco mas y bueno Arbacia me as convencido con la camara Celestron y en cuanto pueda me la pillo cuento con vuestra ayuda para que me guieis en esto de la astrofotografia ya os comentare. saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jjluza">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jjluza
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Contactar:

respuesta

Mensajepor jjluza » 21 Ene 2007, 23:54

Se me olvidaba he estado mirando en Astroeduca las CCD y en la mayoria pone en color ¿esta NexImage es color o blanco y negro?Gracias y saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jjluza">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: respuesta

Mensajepor moladso » 22 Ene 2007, 01:06

jjluza escribió:¿esta NexImage es color o blanco y negro?Gracias y saludos


Color. Y además la más fácil de modificar para larga exposición en su categoría.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ene 2007, 01:09

lo que se suele llamar CCD en astronomía son uno o más pasos por encima de las webcam. la Neximage es una webcam con carcasa para acoplar directamente al telescopio. Las CCD son mucho más sensibles, especializadas (y más caras)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Re: Tremenda desilucion

Mensajepor Locutus » 22 Ene 2007, 05:47

Hola jjluza,

jjluza escribió:...me he desanimao mucho despues de ver la foto de Locotus...


:oops: ... No te desanimes, hombre. Como ya te han comentado, 50x son pocos aumentos para observar el planeta en condiciones y ese picotazo no tiene ninguna importancia. Por otra parte, esa diferencia de tamaño con las fotos es normal, ya que por la propia naturaleza (sensor muy pequeño) de las webcams, el, digamos, "aumento aparente" es grande. Para hacerte una idea, el campo que abarca una webcam "a pelo" es similar al de un ocular de unos 5 ó 6mm. y las fotos que he publicado ultimamente las hice añadiendo una barlow 3x, así que imagínate...

Por cierto, esas fotos están tiradas con un Newton 200/1000 de Skywatcher, idéntico al tuyo. Ya que te ha picado el gusanillo de la fotografía con webcam, te recomendaría que motorizaras la montura, al menos en AR. Como bien dice Arbacia, no es imprescindible, pero muy muy aconsejable, sobre todo a la hora de "meterle" mucho aumento.

Y sobre la cámara, pues la NexImage es una buena elección. Una SPC900 con su adaptador correspondiente es algo más económica, pero la primera ya viene "dispuesta para la acción", como los Mádelman :) (Uff, qué viejo estoy...).

Pues eso, ahora que se te ha pasado el disgusto, eso espero, ¡Adelante! ;)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ene 2007, 07:14

Tiene razón Locutus. Mira una foto que saqué con una toucam pro (que creo lleva el mismo chip que la neximage). La saqué el sábado de madrugada con Júpiter muy bajo en el horizonte y con neblina. Está hecho con el ETX-70 y con una barlow x3 y otra x2:

Imagen

Evidentemente no se vé tan grande en visual :wink:

Saludos :D

Volver a “Principiantes”