Tremenda desilucion

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Ene 2007, 09:36

Si bien anoche las condiciones de observación no eran (en Madrid) las mejores, sí podía verse Saturno bastante bien. Yo saqué el mak 127/1500 y le eché una ojeada. A 150x el planeta y sus anillos estaban bien perfilados, aunque la división de Cassini sólo se adivinaba.

También le tiré un par de videos con la Toucam II, pero el resultado final no fue muy bueno que digamos. Lo dicho, es mejor esperar a que las anunciadas lluvias limpien los cielos de nieblas y contaminación. Verás como con tu teles y un ocular de 10 mm tienes vistas mucho mejores.

Eso sí, no tengas prisa: tanto la observación visual como la astrofotografía planetaria requieren paciencia y práctica.

Avatar de Usuario
jjluza
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Contactar:

respuesta

Mensajepor jjluza » 22 Ene 2007, 14:57

Bueno pues si encima me decis que es valida para cielo profundo me la pillo la semana que viene aunque me cueste un disgusto (bueno los que esteis casados ya entendeis no).Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jjluza">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ene 2007, 15:21

ojo, que para larga exposición hay que modificarla. la modificación es muy sencilla. yo no la modifiqué pues para larga exposición tiro con reflex.

Antes de modificarla te recomendaría que la usaras tomando secuencias de planetas y de la luna. Despue, cunado te sientas cómodo con ella modificala.

Cuando te dije que los motores no son imprescindibles, son eso: no imprescindibles. Aun así te recomendaría que los compraras y casi antes que la webcam.

Antes de nada casi deberías hacerte con algún ocular de en torno a 8-12mm.

Animo y, sobre todo, paciencia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Ene 2007, 15:25

Verás como la ilusión vuelve de pleno cuando empieces a hacer tus pinitos con la astrofotografía.

Avatar de Usuario
jjluza
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Contactar:

respuesta

Mensajepor jjluza » 22 Ene 2007, 20:52

Bueno todavia no tengo nada y ya me estais hablando de modificaciones que es eso y como se hace gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jjluza">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: respuesta

Mensajepor moladso » 22 Ene 2007, 23:15

jjluza escribió:Bueno todavia no tengo nada y ya me estais hablando de modificaciones que es eso y como se hace gracias


Las cámaras CCD tipo "Webcam", como la Neximage o las Toucam, sólo son válidas para objetos muy brillantes, es decir, el Sol (CON FILTRO, infórmate bien antes), la Luna y los planetas.

Eso ocurre porque el chip que controla el refresco del CCD sólo permite tiempos de exposición muy limitados.

Para cielo profundo se necesitan tiempos de exposición más elevados, por lo que se modifican estas cámaras para que sea un programa el que controle, a través del puesto paralelo del ordenador, el tiempo de exposición hasta varios segundos.

Te mando un enlace de un ejemplo, con fotografías, de modificación de una Neximage para larga exposición: http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 24 Ene 2007, 00:25

Hola,

siguiendo con el tema de la "lenteja francesa". Hoy ha sido el primer día que he enfocado a Saturno con mi C150-N (es mi segunda salida) y para ello he empleado un ocular de 4mm (187,5x) y la verdad es que yo también me he desilusionado un poco: he alcanzado a ver una estrella "achatada", pero poco más. Mi telescopio es f5, ¿creeis que será eso? Imagino que una Barlow x2 o x3 lo mejoraría bastante.
Además, hoy hacía mucho viento y el tubo se movía bastante (no se salía de campo, pero casi). La verdad es que he visto a Saturno borracho :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Ene 2007, 06:33

Tienes que esperar a verlo cuando mejoren las condiciones (sin viento a ser posible).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Ene 2007, 09:37

Anoche los cielos de Madrid se anunciaban en apariencia en muy buenas condiciones gracias a las lluvias y nevadas. Así que monté el teles (127/1500), lo dejé que se enfriara bien y... FRACASO ABSOLUTO. En visual ni siquiera logré ver la división de Cassini, la imagen bailaba como un flan en un autobús, era difícil hacer foco... También probé con la Toucam a ver que tal y... desastroso.

Parece que las capas altas de la atmósfera andan un poco agitadas y si a eso se une el calor de los edificios, pues peor aun. Total, que harto de pasar frío para nada, cerré el quiosco y me fui a ver cómo el doctor House acertaba otra vez en el diagnóstico al cuarto intento tras casi matar al paciente y dejaba a los demás médicos a la altura del betún.

Avatar de Usuario
jjluza
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Contactar:

respuesta

Mensajepor jjluza » 28 Ene 2007, 17:53

Hola
Bueno pues hoy me he pillao la Nelmage de Celestron como ya os dije
por correo elestronico en astroeduca ¿alguno sabeis cuanto tardara en llegar a la peninsula?gracias y un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jjluza">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”