Colimador laser

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Colimador laser

Mensajepor Perseus » 21 Ene 2007, 20:14

Hola a todos.
A pesar que no soy principiante en colimadores láser comprados no tengo ni idea.
Tengo un colimador Chesire de Intes que va muy bien y no hace mucho (para experimentar), me hice un colimador láser con un puntero de esos. El puntero va en el centro y primero hay que centrarlo bien, es decir "hay que colimar el puntero para colimar la óptica.Así decidí que mucho mas fiable es el chesire, pero como mi mente no descansa, he decidido comprar un colimador láser en una empresa que viene en la revista Astronomia y cuesta 99 € (seguro ya sabréis a que empresa me refiero), porque así (me dije) no tendré que colimarlo,....pero hay que colimarlo tambien o estos que digo no lo hay que hacer?Alguien tiene alguno de estos?. Gracias y saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 21 Ene 2007, 20:55

Si yo tengo un chesire y un laser
y como no tengas claro como se colima
ni el chesire ni el laser te van a servir para nada.
A mi a veces el chesire me daba correcto y el laser no y viceversa
Y los dos estaban equivocados.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Ene 2007, 22:20

Si es el de baader si hay que colimarlo, por lo que la dificultad se duplica, hay que estar pendiente de la colimacion de ambos aparatos, colimador y teles. Yo he usado el chesire y la colimacion se me queda perfecta, eso si, hay que saber usarlo bien. Sin embargo el laser solo sirve de aproximacion, al menos en mi caso y en el de otros compañeros que lo han tenido.

Por cierto, yo tambien me fabrique uno, y el resultado era como el del baader, aproximativo.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 21 Ene 2007, 23:24

Hola.