Division Cassini

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Ene 2007, 09:53

exacto, como bien decís depende mucho del seeing, aunque también es posible que sea la (des)colimación. Con un 150/750 yo la he visto muchas veces.

Anoche como dice Telescopio, desde Madrid se adivinaba más que se veía. Seguro que si anoche hubiera sido la primera vez que mraba Saturno, no la hubiese visto en absoluto y estaría con un mosqueo que no veas ...

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Ene 2007, 10:01

Yo la veo copn mi refractor de 100mm. asique tienes que verla.
Se vé muy finamente. Quizás porque cada el anillo de Saturno lo vemos más de perfil.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 22 Ene 2007, 10:48

Yo tengo un Newton 150/f5 y la he visto perfectamente, con toda claridad y nitidez, pero no siempre lo consigo.

Yo llevo pocos meses practicando esta afición y he comprobado que eso del seeing es muy importante y que es algo al margen de la claridad de los cielos.

Por ejemplo, este fin de semana observé con cielos despejados y claros, pero sobre el tema que comentamos, la división se veía con menos nitidez por mi teles que en otras ocasiones.

Saludos

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 22 Ene 2007, 18:33

Pues yo aún no he conseguido verla con el Skylux y mira que tengo ganas. En noches con buen seeing y buenas condiciones la he intuido pero estoy deseando mirar por un telescopio más grande para verla claramente. Creo que con el SW 150/1200 debería verse sin muchos problemas. Me parece que el problema es por el seeing o por la colimación, aunque como dices, cuando ves Saturno, lo ves con mucha nitidez. Diría que es por el seeing.

Saludos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Ene 2007, 19:10

FeAR escribió:Pues yo aún no he conseguido verla con el Skylux y mira que tengo ganas. En noches con buen seeing y buenas condiciones la he intuido pero estoy deseando mirar por un telescopio más grande para verla claramente. Creo que con el SW 150/1200 debería verse sin muchos problemas. Me parece que el problema es por el seeing o por la colimación, aunque como dices, cuando ves Saturno, lo ves con mucha nitidez. Diría que es por el seeing.

Saludos.


Yo la vi con la barlow de 3x y el ocular de 12, claro, que era una noche especialmente buena.

Saludos

PD.: Me acabo de dar cuenta que ya paso de los 600 mensajes :D :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 22 Ene 2007, 23:46

Yo tengo tambien un 150 f5, el sábado pasado lo observé desde un lugar sin CL, con un Swan de 9mm más barlow x2 y no conseguí verla. Debo decir que había un 100% de humedad en el ambiente, palabra de higrómetro. Distinguía el planeta de los anillos perfectamente, nunca lo había visto así con mis medios, pero nada de división.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2007, 00:42

De un mensaje del mes de Mayo:

Arbacia escribió:Con un newton 150/1200 veo perfectamente la división de Cassini, y en noches tranquilas además veo la divisíon de Encke y los anillos Cy D. Tu tubo tiene más resolución que el mio asi que deberías verlos. Con el Super de 15mm que traia de serie el tubo lo veia!!! (ese ocular no lo he vuelto a tocar)


http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5945

En ese mensaje me refería a observaciones a 15km del centro de Madrid. Suelo observarlo con Hyperion 8mm y 5mm; normalmente sin barlow. Suelo usar los azules de baader. Un filtro amarillo-verdoso ayuda bastante. El no ver la división de Cassini puede ser debido a turbulencias, mal ajuste del telescopio o incluso impaciencia... Los anillos C y D son más dificiles
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”