1)Efecto cromático interesante. 2)Mucho frío

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Ene 2007, 22:34

No te preocupes, a la optica de tu teles no le pasa nada, ese movimiento es producido por la turbulencia atmosferica, hace saltar la estrella de un lado a otro, de hecho titilan por ese mismo efecto, y las muy brillantes ademas de titilar llegan a mostrar ese cromatismo por efecto de tanto cambio de densidades del aire y de direccion de los rayos como antes han explicado. Seguro que el seeing esa noche era malo, no?

Respecto a lo de que te rajaste despues de tres horas de observacion a 10 bajo cero solo tengo una cosa que decir:

OLE TUS GÜEVOS!!!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Ene 2007, 08:32

zeycus2 escribió:Por lo poco que he leído sobre la coma, creo que de eso mi teles está libre, o si tiene es casi inapreciable. Quizá la descripción de la luciérnaga sea confusa.

Por eso te decía que al ser un TAL... Estos teles son muy buenos ópticamente hablando y me extrañaría que tuvieran defecto de coma apreciable. Lo que pasa es que cuando hablaste de que Sirio llevaba cola... Creo que Alcor tiene toda la razón. Lo más probable es que sea problema de las turbulencias.

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 29 Ene 2007, 16:34

Gracias a ambos, ya estoy del todo tranquilo.

En cuanto a lo de los güebos, yo no sé si a vosotros os pasará como a mí. Yo con mi telescopio estoy encantado, supera las expectativas que tenía antes de comprarlo, pero lo que sabía ya de antemano era que iba a pesar lo suyo. TAL en su estuche: 27Kg. Más 15Kg de contrapeso, más 17+7=24Kg de la EQ6, más el power tank. Aparte de el montón de accesorios que no pesan pero son imprescindibles. Total, que salir con el telescopio es una expedición, ni me planteo cargar todo eso en el coche para salir una hora o dos :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Volver a “Principiantes”