PROBLEMA CON CG5 GT

Guest

PROBLEMA CON CG5 GT

Mensajepor Guest » 28 Ene 2007, 13:12

Hola a todos:

El tema va dirigido fundamentalmente a los que conozcan esta montura. El caso es que desde el balcón de mi casa quiero aproximar hacia el exterior todo lo posible el tubo. Para ello quiero poner 2 patas del trípode pegadas al murete exterior del balcón. El problema es que como el espárrago del azimut de la montura tiene que ir orientado al N, no puedo conseguir esta postura, no puede pegar las dos patas al murete del balcón, solamente una, la otra me queda algo separada de él, y la tercera hacia atrás, es decir, hacia mi posición de observación.

No sé cómo podria conseguir lo que pretendo, ni siquiera si es posible.

Ayuda por favor

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ene 2007, 13:41

Tengo monturas similares, cada una con el tetón oriendado en una posición diferente: una con el tetón hacia una pata y la lotra con el tetón orientada hacia un vano.

El problema es que el tetón de la copa del trípode deberías tenerlo situado en el otro extremo. No conozco la copa de tu trípode, pon si puedes una foto. Hay monturas que tienen el tetón de fundición y en el extremo opuesto tieneen un orificio. En ese orificio se puede poner un tornillo o vástago que te permita corregir el azimut.

Es posible que tengas que serrar el tetón que tienes y colocar un vástago en el otro extremo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 28 Ene 2007, 13:51

Pues como dice Arbacia, el pivotito de las CG5 se puede desenroscar y ponerlo, o hacia una pata, o hacia un espacio entre dos patas. Creo que lo que tu buscas es esto último. Para desenroscarlo a lo mejor te hacen falta unos alicates pero tampoco fuerces mucho por si acaso; pero quitarse, se quita, te lo digo porque para alinear la montura yo necesito tener el pivotito encima de una pata y me vino en medio del hueco, así que lo cambié.

Suerte!

Edito: si lo que ocurre es que aun con el esparaguito en el hueco no consigues pegar del todo las patas al muro, se lo quitas y listo. La muntura no va a sufrir y funcionará igual, lo único es que perderás los controles en acimut a la hora de una puesta en estación precisa.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”