power tank (u otro) y acer aspire 3000

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 30 Ene 2007, 17:14

Genial Capegon, muchas gracias, la has clavado.

Estaba preocupado porque el mio es un Toshiba Portege de los viejos y va a 16V, pero he visto tu enlace y muestra que también vale para el mio...pero..¡Mierda! ahora que lo pienso, el mio no tiene una clavija circular como esas, más bien tiene forma de U...mmm...¿Alguna sugerencia para adaptar un adaptador?

EDITO:

Acabo de ver esta para el mío, sería la clavija 2ª por la derecha:
Imagen


pero vale 94€!!! Miraré también por ebay...

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 31 Ene 2007, 11:17

Madre mía, sois unos cracks, da gusto preguntaros.

Pues la verdad es que creo que tengo todo solucionado con esto.

Bueno, con la power tank de 17 amperios creo que habrá bastante.

Asi que con esta tendré alimentacion para la montura meade lxd75, el portatil y la cámara ccd atik 16ic (cuando la tenga jejeje).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 03 Feb 2007, 10:39

Bueno, me he comprado un power tank (en makro) de 7Ah, por 37 euros, es idéntico al de celestron pero sin la radio.

Ahora me compraré el adaptador para el portatil.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 03 Feb 2007, 13:26

Capegon escribió: Pongo 2 baterias de 12v 7 ah en serie conectadas al adaptador y tengo portátil para más de 4 horas a pleno rendimiento.

Hola Capegon:
Supongo que cuando dices serie, has tenido un lapsus, y has querido decir paralelo, pues si no le estas metiendo al convertidor 24 V y esta fuera de su rango de entrada.
La verdad es que los portatiles "chupan" mucha energia y lo mejor es irse a baterias de vehiculos con capacidades superiores a los 40 Ah, que se pueden recargar con el oportuno cargador. Hay quien las acopla a cajas de herramientas y con un poco de maña y algunos componentes electronicos muy economicos las dotan de salidas, aparte de la natural de 12V, a voltajes inferiores (9, 6,...V) si tienen algun equipo que los requiere.
La cosa se complica si ademas se usan elementos para evitar la condensación en las lentes, que tambien consumen lo suyo....
Saludos.

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Mensajepor JOROJONU » 03 Feb 2007, 14:07

¿Y no habeis pensado en enchufar el ordenador a 220v como si estubierais en casa?.
me explico yo tengo un HP que tambien va a19v y lo solucione con un conversor de corriente continua a corriente alterna , o sea que el aparatito lo enchufo a una bateria de 12v 100ahy me saca 220v y 300w que para un ordenador portatil tienes para un montonde horas, el que yo compre me costo 27€ mas portes en ebay
josep

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 03 Feb 2007, 23:30

ManoloL escribió:
Capegon escribió: Pongo 2 baterias de 12v 7 ah en serie conectadas al adaptador y tengo portátil para más de 4 horas a pleno rendimiento.

Hola Capegon:
Supongo que cuando dices serie, has tenido un lapsus, y has querido decir paralelo, pues si no le estas metiendo al convertidor 24 V y esta fuera de su rango de entrada.


Hola ManoloL:

Tienes toda la razón. Ha sido un lapsus. Gracias por corregir. Corrijo mi mensaje original.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Feb 2007, 23:47

Hola JOROJONU: yo también tengo un convertidor de continua a alterna pero no lo he usado nunca porque me da un poco de yuyu quedarme sin batería en mitad del campo y dicho sea de paso, porque no me apatece llevar una batería de repuesto. El que yo tengo, aconseja poner en marcha el coche durante 10 minutos a cada hora de consumo. Creo que la combinación ideal, sería una power tank y un convertidor. La duda sigue siendo por cuanto tiempo dispondría de energía.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 04 Feb 2007, 01:25

Yo uso un conversor DC-AC de 300W, más que suficiente para un portátil.

Decidí esta opción porque me permite conectar otros aparatos a la batería del coche, como el cargador de baterías de la cámara digital.

Tiene una alarma que avisa cuando la batería comienza a bajar demasiado y se desconecta al llegar a un mínimo de seguridad para que no te quedes tirado.

No obstante los convertidores tienen algunos inconvenientes: por un lado la onda de salida es lo que llaman senoidal modificada, que es en realidad una onda cuadrada con dos "escalones" en cada semionda, lo que puede hacer que algunos aparatos no funcionen correctamente; por otro lado andar jugando con 220v bajo condiciones de humedad altas es un peligro (yo lo dejo dentro del coche); por último hay que tener en cuenta que el rendimiento de un convertidor es muy bajo, creo que en torno al 70%, de modo que se aprovecha menos la carga de la batería.

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Mensajepor JOROJONU » 04 Feb 2007, 07:03

yo uso una bateria aparte del tipo de los que llevan los sai de alta potencia de unos 100ah , asi no toco el coche para nada y no me quedo tirado, sí , tienes mas trastos que mover pero asi es mas seguro, en cuanto ala humedad hay que ser logico procurar no colocar los aparatos tanto de 220v como los de 12v como cualquier aparato electrico un poco a resguado de la humedad , en cuato a la forma de la onda y del rendimiento no tengo nigun aparato a mano para verificarlo pero debe ser asi,

Volver a “Principiantes”