No me reconoce la laptop mi ETX-125 PE...porque?

wuimo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00
Ubicación: morelia,michoacán,mexico
Contactar:

No me reconoce la laptop mi ETX-125 PE...porque?

Mensajepor wuimo » 31 Ene 2007, 01:26

felicidades a todos por este club disculpen que antes de presentarme ya este molestandolos...mi historia es esta hace un año compre un teles tasco ...bastante modesto pero note que si me interesa este hooby mucho
y en una ida a USA decidi comprar el ETX-125 PE pero sucede que todos los manuales bienen es ingles y no sabia que fuera tan complicada la coneccion ó reconocimiento con la PC tambien la camara LPI supuestamente los hardware ya los tiene activados pero sigue sin reconocer el teles. el adptador que le puse es uno de USB a puerto serial DB-9 ( 9pines) a ver si alguien me puede ayudar de los que ya han manejado estos cachivaches ......por ahi los he visto que hablan de unos drivers ASCOM será esto mi problema? y si es asi cual me suguieren y de donde bajarlo ó como obtenerlo ...de antemano les doy las gracias por sus respuestas ojala me puedan ayudar....saludos desde michoacán,mexico

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 31 Ene 2007, 09:45

Aquí tienes el manual en castellano....

http://www.kosmos.com.mx/soporte/ETX_90 ... _Draft.pdf
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2007, 12:31

Antes de nada y viendo que pusiste el mismo post en astroseti... comentar que lo que te voy a decir no lo tengo seguro 100%.

El caso es que no todos los convertidores USB to Serial funcionan igual. Yo he tenido problemas con algunos dispositivos que se debían comunicar vía serie y que dependiendo del convertidor no iban. Es más, ya te aseguro que si el dispositivo a conectar necesita de una IRQ, el convertidor no funciona.

Creo que el ETX no hace servir IRQ. Pero en todo caso, Meade vende un "USB to serial" específico para la serie ETX. No sea que tengan algo especial... No se me ocurre nada más.

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

conexion con el PC

Mensajepor gdxpedro » 31 Ene 2007, 14:38

Hola a todos : queria comentar solo que yo tengo un etx-70 y lo he conectado al portatil y os cuento los problemas que he encontrado. Los principales siempre han sido al conectar el convertidor USB a serie pero no por culpa de este sino del portatil, Es debido a como tengas configurados los puerto COM del portatil y los dispositivos que tengas activos. Tanto es así que el mismo convertidor probado en dos portatiles iguales en uno conecta y en otro no es capaz de abrir el puerto. Ya me paso con un dispositivo Bluetooh y ahora me ha pasado igual al conectar el cable original de Meade. Te recomiendo que liberes puertos del portatil. el unico que debe de estar ocupado seria el COM3 con el modem. El resto es que lo hemos ido capturando al ir instalando diversos dispositivos. PDA, PCMCIA 3G, Bluetooh, moviles o cualquier otro. Pueba a ir desinstalando y liberando puertos Com.
Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2007, 08:48

No sé... Eso de ir desconfigurando puertos, Umm.... ¿No será que lo has conectado a la base del telescopio en vez de al mando del Autostar? Si no recuerdo mal, en la base del telescopio hay una ranura para RJ45 que pone AUX. Ahí no se ha de conectar. Mira en la parte inferior del mando del Autostar, debe de haber otra clavija para RJ45. Es ahí donde debe de ir (creo, ahora no lo recuerdo bien)

Sobre los puertos, mira que no se te haya puesto el puerto del conversor en COM1 o COM3. El primero es el que usa Windows por defecto y el COM3 suele ser para módems y similares. Estos siempre hacen servir alguna IRQ. Mira que se ye haya puesto en COM2, COM4 u otro y que no estés conectándolo con tu software a un puerto que no sea o a uno que esté ocupado por otro dispositivo.

wuimo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00
Ubicación: morelia,michoacán,mexico
Contactar:

Mensajepor wuimo » 01 Feb 2007, 23:39

hola deeper_space mira aqui es donde no lo entiendo muy bien.....mira me meto a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y en la opcion de
PUERTOS(COM&LPT) esta el adaptador ya habilitado que se llama
PROLIFIC USB-TO-SERIAL COMM PORT (COM2) y aqui me voy a propiedades y a configuracion de puertos y a opciones avanzadas y aqui es donde veo que estan ocupados los
COM3 (EN USO)
COM4(EN USO)
COM5(EN USO)
el com5 si se que es el modem de internet pero los otros no se
ya puse el adaptador usb-db9 en el com1 com2 com6 y cambiandole al autostar respectivamente el puerto segun los he cambiado pero no lo reconoce.....como ven en que estare mal?

coyjacobo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Morelia, Michoacan. Mexico

Mensajepor coyjacobo » 07 Feb 2007, 18:43

:D ya somos dos de morelia :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2007, 08:37

Pues mira wuimo, no se me ocurre nada más que probar el puerto con otro dispositivo. Por ejemplo, monta un mouse serie en el nuevo puerto a ver qué tal...

Volver a “Principiantes”