Otra presentación

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Otra presentación

Mensajepor dornier » 06 Feb 2007, 11:50

Hola, soy Dornier un nuevo aficionado que para por este estupendo foro. He retomado esta afición después de muchos años. Han pasado cerca de 20 desde que con mi refractor azimutal ( 60- 910) y mis prismáticos hiciera mis primeras incursiones por el firmamento. Ahora he vuelto y he descubierto las "nuevas tecnologías" aplicadas a la observación. Después de calibrar pos y contras he decidido hacerme con un refractor manejable y he pensado en el Celestron Nextar 102 SLT. Se que tiene sus limitaciones, pero también que en términos generales es un buen aparato para el precio que tiene. En todo caso me gustaría que alguno que ya lo estuviera usando me "ilustrara": ¿Es posible con el advertir en planetaria colores ? ¿ que puedo esperar de la ccd NexImage en conjunción con el teles?. ¿ Puedo aspirar a alguna foto decente con mi reflex Nikon f-601?. Para terminar, he pensado en adquirir una barlow aceptable, quizás la última de Celestrón. ¿ Qué oculares aparte de los que trae ( 25 y 9 creo ) me recomendáis?.

Perdonar por el tocho y muchas gracias a todos, espero intervenir y seguir disfrutando de vuestra experiencia. Un saludo

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Feb 2007, 12:01

Si haces busqueda en el foro, poniendo 102SLT veras varios mensages de foreros que tenemos este telescopio.
Bueno, eso si aun estan, espeo que no se borraran por el problemilla ese que hubo...
En todo caso, yo lo tengo y estoy contento con el.
En cuanto a planetaria, no es un telescopio adecuado. Porque tiene una focal muy corta, y los planetas los veras pequeños. Para verlos mas grandes deberas usar una focal de x2 como minimo, en conjunto con un ocular de 6mm aprox...Y la imagen decepciona un poco.