Otro cuarenton mas

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Otro cuarenton mas

Mensajepor Nex1 » 06 Feb 2007, 23:27

Y ahora si que ya me puedo presentar, despues de leer, y leer, y recomendarme y explicarme, ya he finalizado mi busqueda.
Ya esta aqui, un Meade LX200 8'clasic, con montura ecuatorial, etc...
Todo un lujo, para lo que estaba acostumbrado, y creo q tengo para años con el.
Mi experiencia pobre, pero espero aprender de todos, y con el tiempo saber expresarme con la terminologia, ahora hago unos pucheros que yo solo me rio.
En fin... gracias a todos, dentro de nada estare preguntando como es natural, las dudillas que tendre, os pido ayuda please.
Sobre el Teles lo tengo bastante claro, aprendido, ahora toca campo, y aprender a mirar al cielo, que en eso si que soy un pardillo total. Menos mal que polaris la tengo controlada.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Feb 2007, 23:34

Pues bienvenido :D
Entre todos aprenderemos mas aun, ;)
Para lo que quieras aqui estamos :D
A disfrutar del cielo, y del buen bichete que te has comprado ;)

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 06 Feb 2007, 23:38

Tambien estoy leyendome miles de post, cogiendo enlaces de primeros pasos, y de todo, vamos llenandome de este mundo que me apasiona.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 07 Feb 2007, 01:07

Así empezamos todos ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Feb 2007, 01:28

Bienvenido al foro Nex1, es la mejor manera de aprender, leyendo post antiguos de temas ya tratados puesto que ves problemas y soluciones que seguro que al final se te plantean también a ti, y si no sabes algo, abres un post y ya está


saludos

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 07 Feb 2007, 10:47

Tengo mala suerte, desde q tengo el teles no he podido ver nada, esta nublado :( , y en Barcelona hay unas noches abiertas... increible).
Yo seguire estudiando todo el material.
Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2007, 15:40

Enhorabuena por ese equipo, seguro que vas a tener para mucho tiempo con él, pero no te preocupes, es normal que cuando te compras un telescopio estés unos días sin poder utilizarlo, las leyes de Murphy. Ya nos irás comentando tus observaciones.

Saludos :D

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 07 Feb 2007, 16:16

Tengo muchas ganas, pero muchas :D :D :D :D
Y sobre todo quiero hacer una cosa: FOTOGRAFIA.
Y empezamos con las preguntas, aunque como siempre me he informado, pero me gustaria q me dierais en el clavo, o me acercarais mas a la realidad de la astrofotografia.
Q camara, y q necesito para mi lx200, que adaptador, etc...
Gracias y salu2

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 10 Feb 2007, 01:29

Tengo mala suerte, desde q tengo el teles no he podido ver nada, esta nublado


Lo que te dice mintaka es cierto, es tener telescopio y se nubla el cielo... pero la espera sólo hace que te aumenten las ganas de ver algo, y cuando lo logras, bueh... no hay forma de explicar qué se siente...

Un saludo... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 10:04

Pues depende de que tipo de camar quieras usar.
Si quieres usar CCD ( me refiero a camaras astronomicas con CCD ) entonces no necesitas ningun adaptador. Ya que normalmente las camaras CCD ya llevan el tubito en forma de ocular, que pones directamente en el portaocular. Y listos
Si quieres usar una Reflex digital, entonces si necesitaras un adaptador si quieres hacer foco primario, o proyeccion por ocular.
Aún asi, las Reflex digitales tambien la puedes montar en paralelo al telescopio principal(en piggy-back) y usar los objetivos de camara normal, para conseguir campo amplio.
En principio no necesitarias nada mas, porque tu montura ya lleva angulo equatorial. Bueno, su mucho me apuras y quieres ir mas sobre seguro, un pequeño telescopio guia.
^_^, Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”