Un novato os saluda

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

Un novato os saluda

Mensajepor uncielo » 07 Feb 2007, 10:21

Me presento como el más novato en este tema, y sólo dispongo de unos prismáticos 12x50, desde hace más de veinte años, para mirar de dia, y justo ahora con treinta y tres, y gracias a la ayuda de mi sobrina Angela de 7 añitos, que me pidió el favor que le ayudara a ver por ese aparatejo que le habiamos regalado para reyes, logicamente, un telescopio comprado en grandes almacenes, por lo que he leido no da para mucho, pero ayer probándolo vi la luna de manera mucho más clara que habia acostumbrado ver a simple vista siempre, y como he empezado a leer temas en internet de como están los planetas y cuales podemos ver mejor, me siento más ilusionado que la pequeñaja por aprender, para el fin de semana enseñarle todo lo que su tito ha aprendido.

Y luego para que me digan a mi que de los niños no se aprende.Muy buenos dias a todos y gracias por escucharme el rollo.Espero que me ayudeis en mi multitud de dudas.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Feb 2007, 10:37

No hay miedo... tú pregunta y busca en el buscador, que hay mogollón de información.

BIENVENIDO¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Feb 2007, 11:17

12x50 da para mucho ...no sólo planetas (casi es lo menos interesante porque requieren bastantes aumentos), sino sobre todo cúmulos, nebulosas, etc.. Puedes echar un vistazo a la nebulosa de Orión, ahora que está en sazón (qué poeta!), a las pléyades, a la "percha", al doble cúmulo de Perseo....muchas cosas.

Te recomiendo el link que puso otro forero (Mintaka) en el foro de prismáticos:

http://www.cloudynights.com/documents/binocular.pdf

No todos los objetos son asequibles a prismáticos, pero muchos sí

¡a disfrutar!

saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 12:14

Bienvenido al foro ^_^.
Solo comentar que como te han dicho los compañeros, con estos prismaticos ya puedes ver varias cosas de cielo profundo.
Aunque seria mejor, si observaras con tripode, aunque fuera simple.
Asi te ahorras el temblor en la imagen, y podras disfrutar mas :D
Puedes econtrar adaptadores de tripode fotografico,para binoculares en tiendas de fotografia, o por internet.
Saludos :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

gracias mil

Mensajepor uncielo » 07 Feb 2007, 13:00

Por la rapidez y sobre todo por la información dada, me pondré a mirar esos enlaces esta tarde, sólo una primera molestia, y es preguntar, como novato que soy, ¿porque mis prismaticos marca Super Zenith 12x50, cuando apunto a la Luna y comienzo a darle a la ruedecilla, llega un momento que se ve nitida, pero si sigo girando la rueda para, creia, ampliar la imagen y lo que sucede es que distorsiona?¿es normal?¿es cosa de que los prismaticos los pobres no dan para más?¿estan descolimados, creo haber leido, que no he entendido demasiado bien que era?¿seré demasido torpón? Gracias, por aguantarme.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 13:06

La ruedecita que tienes es para enfocar solamente.
estos oculares, por el nombre y modelo que citas, parecen no ser zoom.
Asi que si enfocas y cuando ya lo ves bien, sigues, pues obviamente desenfocaras otra vez. Es lo que se llama "intrafoco" y "extrafoco" (si no recuerdo mal). Diferentes personas, diferente vision. Asi que a algunos necesitan girar mas la ruedecita hacia dentro (intra foco) y otros hacia fuera (extrafoco) para conseguir una imagen nitida.
Tus prismaticos estan bien ;)
Si lo puedes ver bien nitida, no estan descolimados.
Si miras en el foro de prismaticos, creo recordar que hay un hilo que habla sobre la colimacion de los prismaticos, con diferentes enlaces para comprovar si estan colimados, y en tal caso, proceder a colimarlos :)
Aunque yo no me preocuparia por eso, si puedes ver la luna bien nitida. (tampoco esta de mas hacer la comprovacion, ya que no hay que tocar nada de las opticas, si no recuerdo mal con ponerlos planos, en una habitacion oscura o hacia una sombra, y darles la misma iluminacion a los dos, deberias verlos paralelos. ...mejor mirate el hilo que habla de eso, que yo entiendo poco :P )
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”