VENUS

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 12 Feb 2007, 21:42

jahensan escribió:Hola

Venus brilla un montón por lo que normalmente se usa un filtro polarizador o similar. Además su baja altura hace que cualquier turbulencia sea fatal, lo cual al atardecer es más frecuento. Estudia las efemérides para ver cuando lo ves a la salida del sol, a las 4 o 5 de la mañana el aire está mas tranquilo generalmente.

Visualmente es muy difícil, ahora es muy agradecido con WebCam.
Mi mejor venus ha sido este: con un C102 acromático:

Imagen

Saludos


Buena foto :)

merino
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2006, 23:00
Ubicación: 40º17´15" N 3º47´14" W,

Mensajepor merino » 14 Feb 2007, 18:39

gracias por todas las respuestas, ya me a quedado bastante claro.
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=merino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 15 Feb 2007, 00:35

Pos yo he enfoacado a venus esta tarde y me recuerda mas al sol que a otra cosa.Ya sé que mi equipo es escaso pero no se ve na de na
Saludos
Imagen
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 15 Feb 2007, 14:20

Albatros, ¿de qué telescopio dispones? ¿De qué calidad son los oculares? ¿Usas Barlow? ¿Cuál?

Venus es complicado y tiene mucha importancia la calidad óptica de todos los elementos por donde tenga que pasar la luz.

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 15 Feb 2007, 17:22

Mi equipo es bastante escaso Thekrow. Dispongo de un reflector114/900 sin motorizar y de lo demás lo único que merece la pena es un ocular Ultrawite 6 mmm. Debido a que todavía no sé que teles me conviene, por el nuevo sitio donde vivo, he pensado en comprarme , de momento, un motor y una webcam philips; y a ver que pasa. Las únicas tomas que he hecho de planetas han sido con una webcam mala y sin motor de seguimiento. Es decir, en las grabaciones que tengo se ve al planeta aparecer por un extremo y desaparecer por el otro. El caso es que , aún movindose el planeta, las he procesado por Registax. Éste programa no lo sé manejar todavía, y así saco lo que saco.Pero estoy entusiasmado, y para mi eso es lo que cuenta.
Aprovecho para preguntarte:
1- ¿que philips toucam pro me recomiendas?
2- En lugar de gastarme dinero en una buena montura ...¿no sería mejor poner en el centro de un solarium una columna de hormigón?. Eso sí, que no fuera pegada al suelo.
3- ¿se pueden poner pelis de las tomas en este foro pues a lo mejor alguien generoso me las procesa...je?, Aúnque el problema es que ocupan muchos mb y no sé tampoco comprimirlas
4- ¿como haceis en los mensajes para poner en recuadros citas de otros foreros? Es decir , que sigo tan novato como hace 2 años, pero como soy testarudo hasta que no consiga algo decente no pararé.je
La verdad es que tengo muchos proyectos a medio plazo como el de hacer algo en el solarium para que no me molesten las farolas, pero aún no lo tengo muy claro.Mejor poquito a poco, sin precipitarme
Gracias y saludos :D :D :D
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Feb 2007, 12:43

jahensan escribió:Hola

Venus brilla un montón por lo que normalmente se usa un filtro polarizador o similar. Además su baja altura hace que cualquier turbulencia sea fatal, lo cual al atardecer es más frecuento. Estudia las efemérides para ver cuando lo ves a la salida del sol, a las 4 o 5 de la mañana el aire está mas tranquilo generalmente.

Visualmente es muy difícil, ahora es muy agradecido con WebCam.
Mi mejor venus ha sido este: con un C102 acromático:

Imagen

Saludos


Venga ya... esa es la Luna del pasado mes jejeje :wink: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”