skylux lidl, saturno

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

skylux lidl, saturno

Mensajepor Carsharodon » 12 Feb 2007, 02:10

Por fin he podido ver Saturno con el skylux del lidl!!!!!!!!!! Creo que ya he amortizado los 70 euros :razz: Quería aprovechar este minimomento de euforia para preguntar varias cosas. La primera es: los dos puntitos a ambos lados de Saturno son lunas o estrellas que están al fondo??? Y unas cosas del telescopio. Creo que el peor defecto del telescopio con diferencia, al menos lo más chungo que yo he notado en lo poco que he observado (luna y saturno) es la temblaera del enfoque. ¿Es normal? ¿se puede solucionar? Otra cosa uqe me ha pasado es que la postura del telescopio estaba un poco rara a la hora de mirar saturno porque estaba muy arriba, y entonces una de las ruedas de los ejes flexibles chocaba un poco con el telescopio, no sé si lo he hecho mal o si pasa con determinadas posturas. Por último, ¿sería conveniente engrasar la montura? he notado que no giraba muy bien (al menos como cuando vi la luna el primer día qeu me lo pillé) lo que es la unión montura-trípode. O sea girar la montura en la horizontal para orientarla a la polar. Pero no sé muy bien si es porque alguna de las partes no está bien engrasada o no tiene nada que ver (me extraña que en un asemana o dos que ha estado sin usarse se le haya ido la grasa que tuviera o algo así). Bueno muchas gracias y perdón por enrollarme!! es que toy feliz!! :twisted: :twisted: :D

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 12 Feb 2007, 06:51

Creo que la imagen te tambaleaba no por el enfoque sino por la atmosfera. Mirar al cielo es como mirar a una picina. Se mueve todo.

El hecho que la montura coche con los mandos ya pasa.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Re: skylux lidl, saturno

Mensajepor Greybeard » 12 Feb 2007, 10:05

Carsharodon escribió:La primera es: los dos puntitos a ambos lados de Saturno son lunas o estrellas que están al fondo???


Sí, son los satélites de Saturno. Algunos de ellos, vamos.

Yo le suelo ver tres o cuatro con un telescopio algo mayor que el tuyo, y aquí tienes una estupenda imagen obtenida por un forero (Locutus)

Imagen

en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11073

Por la mañana tienes a Júpiter, se ven perfectamente cuatro satélites.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 Feb 2007, 20:54

Hola Carsharodon.

Yo también soy propietario del Skylux del lidl y la primera vez que observé Saturno me quedé :shock: .

Los puntitos que comentas realmente son los satélites de Saturno, aunque en algunas ocasiones pueden ser estrellas. Te recomiendo que te instales, si no lo tienes ya, el Cartes du Ciel o el Stellarium. En estos programas aparecen, si te acercas, los satélites de los planetas y su posición a la hora que tu quieras. Si has observado Saturno y has visto un puntito debajo de él, por ejemplo, puedes abrir el Stellarium y mirar si se trata de uno de sus satélites.

Respecto a la temblaera que comentas al enfocar, es normal, ya que, hay que tener mucha precisión enfocando para evitar las menores vibraciones posibles. A esto se le suman las condiciones atmosféricas, que si no son muy buenas, el planeta te parecerá que está bailando. Para las vibraciones del enfocador, un compañero del foro se fabricó un enfocador electrónico con el que puedes alcanzar sin vibraciones un enfoque óptimo.

Por otra parte, es normal que a veces el telescopio tome posturas extrañas durante la observación, depende de donde se encuentre el objeto o planeta que quieres observar.

Espero haberte resuelto más o menos tus preguntas.

Saludos.

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

grasiass

Mensajepor Carsharodon » 13 Feb 2007, 00:48

muchas gracias por vuestros consejos. Hoy además de saturno y sus lunas he visto la nebulosa de orion, y se ve del carajo. La verdad por setenta euros creo que ya está amortizado. Ahora a ver si me animo a levantarme temprano y ver júpiter. Por cierto, ¿no hay una manera de hacer que el enfoque sea más preciso sin entrar en electrónica? no por nada, sino porque no tengo ni papa idea, el bricolage se me da más o menos bien, pero la electrónica y eso.. es otro cantar. He pensado en acoplarle algo así a lo que tienen los ejes de la montura ecuatorial, es decir, manivelas flexibles que por tanto pueda girar con mucha más precisión sin transmitir tanta vibración.. auqnue no sé si es una tontería.. En cualquier caso mcuhas grasias por vuestras respuestasss. Taluegorrr

Volver a “Principiantes”