AYUDA QUE LLEGA LA COMUNION

josean38
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Valencia

AYUDA QUE LLEGA LA COMUNION

Mensajepor josean38 » 12 Feb 2007, 09:51

Saludos a todos los foreros y apasionados por la astronomia.Yo lo soy desde hace 43 añitos pero nunca sinceramente la he puesto en practica sic.Ahora resulta que mi hijo de 8 años dice que le gusta y yo de verdad no es q se lo haya metido a la fuerza,y quiere un Telescopio para su comunion.Ahora viene el meollo del asunto.He leido en este foro muchas horas sobre telescopio pero la verdad creia q era mas facil la eleccion.Yo le comento a mi hijo que para empezar estaria bien unos prismaticos pero claro me dice que pa tu tia,que el quiere su teles nuevo.AYUDAAAAAAAAAAA.Vivo en Valencia
capital,saldre a las afueras claro para disfrutar.Yo he visto en Media Mark un teles que le llaman jeje Celestron PowerSeeker 80,por unos 180 €.MI presupuesto para este telescopio para mi hijo y para MIII Calro jejejee,es de unos 300€.
Decirme cositas por favor un saludo a todos de un principante y su hijo principiante jejeje.Chao

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2007, 10:55

Hola, primero comentarte que para los niños o les pones el telescopio a su altura o les pones una escalera...

Hablo en serio. Yo uso una escalera de aluminio de 3 peldaños y plataforma de esas de pintor. De esa manera siempre llegan al ocular y lo que es más importante se agarran al pasamanos de la escalera y no al telescopio con lo que libran al telescopio de vibraciones y ellos están mucho más cómodos.

ahora confiesa... ¿es para él o para ti?

Telescopios... olvida el de mediamart. Por poco más de 200€ puedes encontrar un Skywatcher 150/1200:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24

Y por poco más de 300€ un dobson 200/1200. Si realmente te pica el gusanillo te recomendaría este último

Saludos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 12 Feb 2007, 11:05

Hola Josean38, el viejo truco de la comunión del niño je je, es broma, yo que tu llamaria a nuestro patrocinador, mira su web www.astroeduca.es y por mail o teléfono te atenderá y aconsejará te aseguro que quedarás contento, con tu presupuesto tienes la opción de un refractor de 90/1000 o el cañón reflector que te dice arbacia, 200/1200, bueno pues ya nos contaras que has decidido y que vaya bien la comunión. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Feb 2007, 11:48

Hola,

Como dice Arbacia, depende de si el telescopio es para el niño o para ti :D

En mi opinión un telescopio "normal" (los que solemos comentar por el foro) no es adecuado para un niño porque:

- Son aparatos muy delicados; un golpecito y adios
- Son difíciles de usar, el aprendizaje lleva bastante tiempo y si no piensas estar tú encima es muy posible que el niño se aburra y lo deje.
- Son grandes, difíciles de manejar. El 150/1200 por ejemplo me parece imposible para un niño, aunque muy adecuado para ti.

Si tu idea es que el niño pueda montar y mover el telescopio de forma autónoma yo compraría un telescopio pequeño, que se pueda instalar en un trípode también pequeño. Y con pocos aumentos para que sea fácil apuntar.

Incluso me iría a un telescopio para visual, que también puede usarse para ver alguna cosita de noche. Algo así como el "Celestron Ultima 65 Spotting Scope". Sólo dan 50 aumentos, pero creo que para un niño puede resultar más divertido como primer contacto.

saludos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 12 Feb 2007, 16:48

¿Qué tal el ExploraScope 100? Es poco convencional pero para un niño parece una buena solución.

Si eres de los clásicos, la otra posibilidad es hacerse con un buen refractor de montura AZIMUTAL, que es mucho más sencilla, barata e intuitiva de utilizar; y si no extiendes las patas del trípode, el niño llega al ocular sin riesgo de caer sobre el telescopio.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

josean38
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor josean38 » 12 Feb 2007, 19:35

Bueno gracias,por tan pronta respuestas me habeis dejado flipao.
Jejejejeje en efecto el Teslescopio es para mi me habeis pillao,no en serio en un regalo que el mismo lo pidio hace meses,el no sabia que este articulo era una de mis mayores ilusiones y mirad a mi edad y no lo he tenido.
Arbacia lo de la altura no creo que sea problema va a ser un Gasol si sigue asi.He visto tu Review del 150/1200,me quito el sombrero chapeau.Y me indicas se me pica la curiosidad un dobson 200/1200 es q no te entiendo lo de la curiosidad que tiene q ver con un dobson,perdona mi ignorancia.Otra cuestion es si alguien sabe tiendas en Valencia capital para adquirir algun teles.Yo quiero el telescopio para mi hijo yo por supuesto tb pero es mas para su uso y difrute q bien he quedado jejee.Lo queremos pues para empezar y para ver lo mas que se pueda jejee.Y gracias tb a Juloseg,Acafar y So4H2.Sueguir in formandome que me queda solo dos meses para decidirnos Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 12 Feb 2007, 21:41

josean38 escribió:Bueno gracias,por tan pronta respuestas me habeis dejado flipao.
Jejejejeje en efecto el Teslescopio es para mi me habeis pillao,no en serio en un regalo que el mismo lo pidio hace meses,el no sabia que este articulo era una de mis mayores ilusiones y mirad a mi edad y no lo he tenido.
Arbacia lo de la altura no creo que sea problema va a ser un Gasol si sigue asi.He visto tu Review del 150/1200,me quito el sombrero chapeau.Y me indicas se me pica la curiosidad un dobson 200/1200 es q no te entiendo lo de la curiosidad que tiene q ver con un dobson,perdona mi ignorancia.Otra cuestion es si alguien sabe tiendas en Valencia capital para adquirir algun teles.Yo quiero el telescopio para mi hijo yo por supuesto tb pero es mas para su uso y difrute q bien he quedado jejee.Lo queremos pues para empezar y para ver lo mas que se pueda jejee.Y gracias tb a Juloseg,Acafar y So4H2.Sueguir in formandome que me queda solo dos meses para decidirnos Gracias de nuevo.


En la calle General Sanmartin de Valencia capital, encontrarás un comercio especializado en telescopios. Te lo aconsejo, yo también soy de Valencia. :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2007, 22:56

josean38, tengo un amigo valenciano que tendrá un dobson 200/1200 en breve. Seguro que no tendrá inconveniente en que lo veas.

Con el gusanillo me refería a que si sentías tu curioidad por el cielo o era más por tu hijo. El Dobson es bastante más gordote.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 12 Feb 2007, 23:20

SO4H2 escribió:¿Qué tal el ExploraScope 100? Es poco convencional pero para un niño parece una buena solución.

Yo tengo el 80 y te aseguro que sólo con su diseño, tu hijo se derretirá al verlo. Pesa poco, lo pones sobre la mesa y listo para usar. Ocupa poco espacio, se puede poner en una estantería, además hace bonito, yo lo tengo en casa y todo el mundo pregunta asombrado que és.
Además, el mío me salió barato, pero si tienes un presupuesto de 300 leuros........... Yo al mío le tengo aprecio, vi Saturno con sus anillos, Júpiter con sus satélites, Marte, M42, la Luna, és aquí donde más se dsifruta, tiene la imagen muy estable, pues descansa sobre una espécie de cuenco, con unas zonas cubiertas de fieltro negro que se encargan de que el aparato se deslice suavemente y sin tirones.....tendré que ponerme a hacer la review..........¡¡¡quiero otro!!! (que sea el 100 esta ocasión.......porfa).

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Feb 2007, 18:09

Es que me muero de risa en este foro.Si te gusta algo la astronomía compratelo para tí y que tu hijo vaya aprendiendo contigo.un punto más de unión entre un padre y un hijo.saludos 8)

Volver a “Principiantes”