teles, no se ve de dia

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

teles, no se ve de dia

Mensajepor uncielo » 12 Feb 2007, 14:06

Buenas, una gran duda que tengo y me gustaria me la contestarán, si no es mucha tonteria la que pregunto, pues vamos allá:

Dispongo de un telescopio de "juguete", por que es de mi sobrina, pero mi duda es que si se ve la luna relativamente bien,¿por qué durante el día no se ve nada, ni mirando a larga distancia ni de cerca?¿Es sólo para la noche?¿puede que necesite poca claridad?¿necesitaria incorporarle algo? no se,me resulta extraño.

Sus caracteristicas son 360 de diferencia focal, y 50 de diametro. con oculares de 20 mmm y de 4 mm y pone un total de 90 x de aumentos.Es muy endeblito pero la torre de la iglesia iluminada a una distancia de 300 metros se ve perfecta, eso si de noche y dado que la iglesia en su torre está iluminada.
Un saludo y gracias de antemano.

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 12 Feb 2007, 14:10

No es posible...

Si no ves siquiera claridad, mira a ver si has quitado la tapa... suele pasar... :wink:

Si ves claridad pero no detalles, el enfoque está sin realizar, o falta el ocular ¿¿??

Pero vamos, que tienes que ver, seguro. Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

a que te refieres

Mensajepor uncielo » 12 Feb 2007, 14:14

La tapa, está quitada y si que veo claridad pero, solo eso claridad con su ocular puesto, tanto con uno como con otro, aunque todo esta borroso y se ve claridad,sólo eso, y como realizo el enfoque que comentas, con la ruedecita?gracias

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 Feb 2007, 14:17

Seguramente es un problema de enfoque, si es que la Luna está muy lejos...

Empieza probando a apuntar al objeto más lejano que tengas a tiro y empieza a girar la ruedecita del enfocador.

Suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Feb 2007, 16:46

No puede ser que puedas ver la luna y de dia no veas nada.
Apunta a objetos lejanos (lo ideal es un horizonte bien lejano) y enfoca; si no puedes enfocar prueba a ponerle el prisma o a quitarselo...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 12 Feb 2007, 17:01

Si dices que ves la torre iluminada de la igesia a 300 metros perfectamente, si no tocas nada y pones el ojo al dia siguiente, la tienes que ver de dia, a partir de ahi, al moverte de objeto tienes que enfocar de nuevo.



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”