perdido

fonta1
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00

perdido

Mensajepor fonta1 » 12 Feb 2007, 21:56

estoy perdido en el cielo y en el foro je je hice una pregunta y no se como buscarla jeje si hubiera alguna respuesta bueno al tema que tengo que hacer para ver saturno o otros planetas para empezar. lo siento no entiendo nada de astronomia nide foros ayuda un saludo.[/list][/b]

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Feb 2007, 22:16

Hola, bueno no se que paso, pero observo que esta es tu primera intervención la otra puede que no se grabase o entrases con otro nombre.

Para ver saturno hoy lo tienes saliendo por el Este al anochecer es una estrella muy brillante. Pero necesitaras un telescopio para ver anillos. Si tienes interes, debería primero localizar las constelaciones mediante un buen atlas o algún programa que hay por ahí gratuito.

Uno de ellos es el llamado Stellarium. Busca en google, es muy fácil.

Júpiter es algo más difícil sale por el Este (como todos) en torno a las 5 de la mañana y es mucho mas brillante que Saturno. Ahora en estos días hacia el oeste tienes poniendose a Venus. Brillantísimo.

Espero que te sirva para comenzar. Ánimo, todo es ponerse.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Feb 2007, 22:18

La pregunta no se ha publicado porque el número de mensajes que tienes es uno y correspondería a esa pregunta que estás haciendo ahora. Para conocer el cielo te puedes bajar el programa Stellarium o el Cartes du ciel.

Lo tienes aquí

http://www.stellarium.org/

http://cartes-du-ciel.iespana.es/

saludos

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 12 Feb 2007, 22:31

Hola Fonta1. Yo ahora mismo he sacado el teles a la terraza y puedes ver Saturno muy bién hacia el Este a unos 45º del horizonte. Yo te hablo desde Murcia a unos 37º latitud norte. Si estás en España mira en esa direccion.
La noche aquí esta muy estable y promete. Si tengo suerte hasta pruebo a hacerle una foto.
!BIENVENIDO AL FORO

sALUDOS!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 13 Feb 2007, 02:09

Hola, pues bienvenido. Para ir conociendo el cielo, los programas que te recomendaron los compañeros te pueden ayudar y mucho. Para aprender del foro, solo hace falta continuar entrando y posteando, ya verás cómo se te aclaran todas tus dudas :wink:

Un saludo... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Feb 2007, 14:21

Hola,
En la parte superior de la página inicial del foro tienes la opción de "buscar". Puedes buscar por palabras en el asunto de un mensaje o por autores.
Seguro que es de utilidad.

luise
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2007, 00:00

Mensajepor luise » 14 Feb 2007, 23:30

Antares21 escribió:Hola, pues bienvenido. Para ir conociendo el cielo, los programas que te recomendaron los compañeros te pueden ayudar y mucho. Para aprender del foro, solo hace falta continuar entrando y posteando, ya verás cómo se te aclaran todas tus dudas :wink:

Un saludo... :D
Hola¡¡ soy luise,y soy novato,pero siempre he sentido gran atraccion por las ciencias, en especial la fisica y astronomia, espero en este foro encontrar respuestas yaclaraciones. Porsupuesto con tu ayuda y la de tus compañeros, pues mi peor temor es la ignorancia. Sin mas por el momento me despido. SALUDOS :wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Feb 2007, 23:36

Hola Luise encantado de saludarte....y bienvenido

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Feb 2007, 23:37

Bienvenido al foro luise esperamos leerte mucho por aquí

saludos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 15 Feb 2007, 01:15

Hola luise, bienvenido!!!! Pues si estás buscando dejar atrás la ignorancia, estás en el lugar indicado :wink: Aquí se encuentran algunos verdaderos expertos..

Saludos... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Principiantes”