Limite aumentos refractor ED

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 21 Feb 2007, 14:35

nandorroloco escribió:Por si te sirve de consuelo... yo a mi Skylux... le he sacado... unos x1000

Esta imagen es mia, y no hay ni trampa ni cartón, y está sacada con el Skylux y una webcam.


No quiero entrar en polémicas, pero una cosa es poner 1000 aumentos y otra que tengas el detalle de 1000 aumentos. La foto es buena, pero si pruebas a reducirla al 25% verás que no pierdes detalles. Con suerte el detalle que has sacado es el de x250.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Feb 2007, 16:19

Verio escribió:
nandorroloco escribió:Por si te sirve de consuelo... yo a mi Skylux... le he sacado... unos x1000

Esta imagen es mia, y no hay ni trampa ni cartón, y está sacada con el Skylux y una webcam.


No quiero entrar en polémicas, pero una cosa es poner 1000 aumentos y otra que tengas el detalle de 1000 aumentos. La foto es buena, pero si pruebas a reducirla al 25% verás que no pierdes detalles. Con suerte el detalle que has sacado es el de x250.


Igual de ridiculo es poner un refractor de 4" a 400-500X, pero tambien me callo que luego vienen las polemicas.

En la proxima quedada me pondre a recoger barlows de todo el mundo para ver si alcanzo 4000x. A lo mejor consigo que salga volando o adquiera superpoderes... Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Feb 2007, 16:29

Bueno, bueno

Yo lo que si tengo comprobado (sin números) es que lo que yo tenía por regla (nº de aumentos máximo alcanzable por un telescopio = 2 veces la abertura en mm) se va a tomar viento en cuanto aparecen en escena los ed y los apos...

Yo no he mirado por un apo nada mas que en una ocasión muy fugaz, pero si tengo un ed y me sorprende gratamente la calidad que ofrece para sus 80mm :lol:
Y el mío es un moonfish...; el wiliam optics del aniversario que tiene un compañero lo supera!! jeje
A mi no me interesa de momento calcular los aumentos máximos que obtengo con el mio, pero me luce un monton lo nitido que se ve en planetaria cuando otro de igual tamaño empieza a hacer cosas raras :lol: :lol:

Y eso que son ed...., el día que pueda probar en serio un apo de verdad se me va a quedar cara de tonto :D :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Feb 2007, 17:55

Hola,

Por si sirve la experiencia de un inexperto :D , en general puedo superar la regla de 2xdiámetro con un 100ED, obteniendo más detalles en lo que veo. Esto no me sucedía en mi reflector, aunque estoy comparando unidades concretas.

El caso de las dobles es especialmente llamativo (ya sé que es un caso especial): con el refractor puedo llegar a resolver completamente estrellas a 3xd aumentos, me refiero a resolver sistemas que no logro a 2xd o 2.5xd. Esto no sucedía con el reflector, donde a partir (y antes normalmente) de 2x no lograba más resultados.

También hay que tener en cuenta que como el reflector tenía más apertura (150mm frente a 100 mm)...lo comido por lo servido. Claro que también el reflector era más barato, claro que también el refractor ocupa menos, claro que también...:lol: :lol: :lol:

saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 21 Feb 2007, 19:00

Hola,

ManuelJ escribió:

Código: Seleccionar todo

Igual de ridiculo es poner un refractor de 4" a 400-500X, pero tambien me callo que luego vienen las polemicas.

En la proxima quedada me pondre a recoger barlows de todo el mundo para ver si alcanzo 4000x. A lo mejor consigo que salga volando o adquiera superpoderes...


Cuando tengas una noche excepcional y quieras resolver dobles al límite ya me contaras.

Por más aumento no hay más detalle, pero cuando la noche lo permite y aguanta 400 o 500x sobre un planeta, quédate en 240x y piérdete el espectáculo.

Para mi el tamaño si importa, si puedo ver algo con el mismo detalle pero más grande, mejor.

Mira lo que dicen los ridículos de Takahashi en su manual.

Imagen

ManuelJ, yo seguiré haciendo el ridículo cada vez que se me presente una noche excepcional, tu sigue con la teoría.

Ah, como tu dices, me callo que luego vienen las polémicas.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Feb 2007, 19:41

Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Feb 2007, 20:36

cometas escribió:No se si os dais cuenta de la polemica que hay siempre con los refractores , la verdad me hace mucha gracia el grado de purismo al que se llega .

Es que no era fluorita pura y eso claro se castiga con el infierno .

A mi nadie me ha dado vela en este entierro , simplemente me apasiona todo lo que se llega a decir de los refractores .

Lo que yo digo, habria que prohibirlos :-) son obra del maligno. Tanta pureza solo lleva al pecado.


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
100% de acuerdo.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 21 Feb 2007, 21:27

Pero que cabreos innecesarios estáis pillando.

Me parece que a más de uno se le ha subido la bilirrubina :twisted:

El que tenga un buen refractor que lo disfrute y el que no, que se lo compre (si puede) pero ya vale de meter puñaladas al forero de al lado.

Si esta pregunta normalita levanta ampollas, Dios mío,......... :shock:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Feb 2007, 22:47

ceslo escribió:Pero que cabreos innecesarios estáis pillando.

Me parece que a más de uno se le ha subido la bilirrubina :twisted:

El que tenga un buen refractor que lo disfrute y el que no, que se lo compre (si puede) pero ya vale de meter puñaladas al forero de al lado.

Si esta pregunta normalita levanta ampollas, Dios mío,......... :shock:


Calla, que tambien hay "pa ti" Imagen

:lol:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 22 Feb 2007, 12:39

ManuelJ, lee bien los post que pones.

Fíjate que yo le digo según mi experiencia a que aumentos puede llegar tras haber observado por DECENAS de APOS, por supuesto puedo estar equivocado.
Tu respuesta es que es ridículo, sin aportar ninguna explicación y con la frase de las polémicas, con ganas de empezar la polémica. Luego a mi respuesta, respondes con un cartelito que no entiendo.

¿Dime que le has aportado al forero que pregunta en este hilo?.

Con estas respuestas no se como le quedan ganas de seguir preguntando.

Un saludo Jesús.

Volver a “Principiantes”