ME LLEGO EL SW.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Mar 2007, 17:04

Arbacia escribió:sobre todo para una cosa: acostumbrarnos a usar un teles sin tocarlo.


:lol: :lol:
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes

Para un experto puede ser algo de poca importancia pero para iniciarse es una pequeña tortura las vibraciones de una montura que se queda corta para el tubo.

Para no tocarlo implicaría, como poco, comprarse un enfocador electrónico y motores de AR y DEC... no se si la inversión compensa en una montura a todas luces escasa.

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 06 Mar 2007, 19:06

Yo tengo desde hace unos meses el mismo telescopio que tu. Y si al montura según comentan va justita, pero yo disfruto muchísimo con él. Me compre los motores para hacer algo de astrofotografía con resultados, para mi' aceptables y poder mover el teles sin tocarlo, me construí un enfocador eléctrico para enfocar sin tocar y ahora disfruto el doble. Ahora me falta meterle mano a la mecánica para mejorar su funcionamiento un poco mas si cabe. Y ya estoy ahorrando y si tardo un añito o dos me da igual por que como ya te digo ese telescopio da para mucho mucho mucho y cuando compre una montura superior la eq3 la guardare para algún tubo pequeño para cuando salgo de observación con la novia o algún amigo que nadie se aburra.
Así que ya sabes a estudiarte el cielo y a disfrutar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Mar 2007, 21:23

bueno, bueno... con no tocarlo me refería mas a acariciar los mandos que a agarrarlos a zarpazos...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

francisco
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2006, 23:00

Mensajepor francisco » 10 Mar 2007, 13:53

!HOLA A TODOS¡
He leido todos vuestro comentarios y coincido con ustedes,hay que tratarla con mucho cariño,y hay una relacion muy importante con tres cosas:
motores AR Y DEC, enfocador electrico y el equilibrado.Con estas tres cosas va de lujo,para mi el equilibrado a de ser perfecto y entonces no vibra.Creo que hay que trabajar mas con el equilibrado.
Perdon por la tardanza en contestar,pero es que estoy entre Cazorla y Sevilla y en mi casita de la sierra no llega internet.

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 11 Mar 2007, 14:07

Hola Francisco,

la eq3-2 va muy bien para aprender y con un enfocador eléctrico y un motor en AR, puede darte para muchos noches. También por otro lado, podrías construirte una montura dobson, hay muchos ejemplos de cómo hacerlo en este foro y en internet.

Saludos. Víctor
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Volver a “Principiantes”