Varias dudas

alexmine
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Varias dudas

Mensajepor alexmine » 07 Mar 2007, 17:33

Hola a todos!

Soy nuevo en esto de la astronomía y me esta gustando. Compré un telescopio de aficionado, de reflexion, el espejo primario es de 120 mm y una df de 900 mm. Este venia con 2 oculares 30mm y 15mm y un barlow 2x.

He estado observando el planeta saturno :D (lo cual me ha hecho feliz y me anima a continuar con este hobby) y aqui unas de mis preguntas:
La imagen se ve practicamente doble, es decir se ve la la imagen del planeta y otra como si fuera un fantasma (en mayor medida si uso el barlow y el 15mm), esto a qué se puede deber? Creen que sean los oculares? o algo de alineación de los espejos? o el espejo es de baja calidad? qué puedo hacer para mejorarlo?

Otra pregunta: El tripie que trae es muy inestable y no muy facil de maniobrar, me recomendarían comprar una montura mas adecuada? o me espero a comprar otro telescopio que este mejor equipado?

Les agradezco mucho la ayuda que me puedan dar.

Saludos!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Mar 2007, 17:43

Podrias dar mas informacion, como marca, modelo etc?
Si ves doble, mas que los oculares, yo diria que es la alineacion de las lentes como tu dices, o Colimacion que es lo mismo.
Para comprovarlo, basta con apuntar a una estrella, y desenfocarla para dentro o para fuera. Poco a poco te ira apareciendo un anillo, como un donut. Si el agujero negro esta en medio del anillo de luz, esta bien alineado. Si no esta en el centro (y para que veas doble deberia estar bastante descentrado) entonces necesitas colimar.
Para colimar, veras que hay unos tornillos en la base del espejo, por fuera del tubo. Normalmente son 3. A veces en forma de palomita, para que sea mas facil moverlos.
Intenta ir centrando el agujero para que te quee en medio del anillo.