laser verde ¿por que?

Avatar de Usuario
pisapedales
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Corredor Del Henares. ESPAÑA

laser verde ¿por que?

Mensajepor pisapedales » 08 Mar 2007, 16:00

Hola compañeros.
El dia del eclipse tuve la suerte de estar junto a algunos compañeros de aficion en pioz. Les vi usar un laser de color verde. Me intrigo bastante que el color no fuera rojo. No pregunte entonces y por eso lo hago ahora.
Creo que es un instrumento bastante util para enseñar el cielo, yo tengo dos nanos peques que se quedaron maravillados cuando les enseñaron cosas que veian a simple vista.
<ahref="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pisapedales"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Soy novato, pero mucho, mucho.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 16:45

Hola pisapedales,
me alegro de verte por aquí :)

No estoy seguro de que sea la única razón pero el verde es el color que mejor captan los conos de nuestros ojos. Por eso hace falta menos luminosidad para poder apreciarse.

Creo que esa sensibilidad al verde es herencia de nuestra evolución. Somos monos y hay que distinguir las cosas que se comen de las que te comen :lol: :lol: :lol:

¿Que tal acabó la noche de observación?
Última edición por m3ntol el 09 Mar 2007, 12:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Mar 2007, 16:48

Hola a todos ;)

La verdad es que la razon principal es que la atmosfera de la Tierra dispersa mas el color verde que el rojo. El rojo, simplemente, no lo veriamos.

También hay láseres azules (la atmosfera dispersa mas el azul que el verde) pero serían muy intensos y se cerraría la pupila del ojo echando por tierra la aclimatación a la oscuridad.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
pisapedales
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Corredor Del Henares. ESPAÑA

Mensajepor pisapedales » 08 Mar 2007, 18:41

hola m3ntol y rcacho

gracias por la informacion :D
no sabia que el rojo no se viera, y que el azul nos fastidiase la vista 8)
la verdad es que me sorprendio nucho el color verde.

lo dicho gracias.

m3ntol, casi !! es pisapedales :lol: :lol:
<ahref="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pisapedales"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>



Soy novato, pero mucho, mucho.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 08 Mar 2007, 21:57

Si quieres un laser azul, aquí tienes una "suculenta" oferta:
http://www.laserglow.com/bluepointer.html

¡Son el futuro (lectores blue-ray)!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Mar 2007, 11:05

pisapedales escribió:hola m3ntol y rcacho

gracias por la informacion :D
no sabia que el rojo no se viera, y que el azul nos fastidiase la vista 8)
la verdad es que me sorprendio nucho el color verde.

lo dicho gracias.

m3ntol, casi !! es pisapedales :lol: :lol:


Un caso típico de los láseres rojos es el de los punteros que se emplean en las presentaciones y proyecciones para señalar determinados puntos en las pantallas y lienzos de proyección. También son los usados por algunos niñatos "H. de P." en los cines para molestar.

Yo tengo uno de estos cacharrillos, uno que es a la vez bolígrafo, puntero de agenda electrónica y puntero láser, cortesía de una entidad bancaria. Sólo lo he usado para juguetear un poco con él por las noches, "disparando" el láser sobre una lámpara colgante de cristal (consiguiendo espectaculares efectos luminosos) y, cuando no había moros en la costa, sobre árboles, semáforos, etc. Y en efecto, no se ve "rayo" alguno, sólo el pequeño círculo rojo que se va agrandando con la distancia.

Un puntero láser verde te saldrá por unos 100 euros y se alimenta con un par de pilas.

Saludos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 09 Mar 2007, 11:52

Me surge una duda, ¿en un láser azul se ve el rayo como en el verde? Si la visibilidad del rayo depende en buena medida de la dispersión atmosférica a la frecuencia de emisión, se tendría que ver (al azul somos menos sensibles, así que por ahí no habría que tirar).
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 12:30

pisapedales escribió:m3ntol, casi !! es pisapedales :lol: :lol:


ondiá :oops: :oops: :oops:
ya lo he corregido, je

Volver a “Principiantes”