laser verde ¿por que?

Avatar de Usuario
pisapedales
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Corredor Del Henares. ESPAÑA

laser verde ¿por que?

Mensajepor pisapedales » 08 Mar 2007, 16:00

Hola compañeros.
El dia del eclipse tuve la suerte de estar junto a algunos compañeros de aficion en pioz. Les vi usar un laser de color verde. Me intrigo bastante que el color no fuera rojo. No pregunte entonces y por eso lo hago ahora.
Creo que es un instrumento bastante util para enseñar el cielo, yo tengo dos nanos peques que se quedaron maravillados cuando les enseñaron cosas que veian a simple vista.
<ahref="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pisapedales"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Soy novato, pero mucho, mucho.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 16:45

Hola pisapedales,
me alegro de verte por aquí :)

No estoy seguro de que sea la única razón pero el verde es el color que mejor captan los conos de nuestros ojos. Por eso hace falta menos luminosidad para poder apreciarse.

Creo que esa sensibilidad al verde es herencia de nuestra evolución. Somos monos y hay que distinguir las cosas que se comen de las que te comen :lol: :lol: :lol:

¿Que tal acabó la noche de observación?
Última edición por m3ntol el 09 Mar 2007, 12:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Mar 2007, 16:48

Hola a todos ;)

La verdad es que la razon principal es que la atmosfera de la Tierra dispersa mas el color verde que el rojo. El rojo, simplemente, no lo veriamos.

También hay láseres azules (la atmosfera dispersa mas el azul que el verde) pero serían muy intensos y se cerraría la pupila del ojo echando por tierra la aclimatación a la oscuridad.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400