SOY EL DE LA COMUNION OS ACORDAIS

josean38
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Valencia

SOY EL DE LA COMUNION OS ACORDAIS

Mensajepor josean38 » 08 Mar 2007, 19:34

Quisiera me dijerais vuestra opinion de este telescopio ya sabeis que es para principiante y ademas con hijo de 8 años jejeje.Bueno os digo el aparatito:

* NexStar 80-GTL, refractor acromático, 80mm Ø, distancia focal de 900mm, f/11 Buscador con puntero luminoso, oculares 20mm (45x) y 10mm (90x) - 31,8mm Ø, prisma inversor - 31,8mm Ø, filtro solar frontal, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de aluminio, CD “TheSky” nivel 1. Versión ALTACIMUTAL

Ayuda que me vuelvo loco no se cual comprar mi presu es mas menos 300-350€

Muchas gracias por vuestra gran ayuda.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 08 Mar 2007, 20:36

Hola josean, yo tengo un refractor con esas características pero de la marca Sky Watcher (Pentaflex), aunque imagino que serán idénticos pero cambiando la marca. Como telescopio de iniciación y transportable estoy contentísimo con el. Por supuesto no puedes esperar gran cosa, pero se defiende mejor de lo esperado. Para planetaria con esa focal perfecto y para cielo profundo hay de todo, los cúmulos abiertos los veo muy bonitos (Con ocular de 25mm) y algunas nebulosas también, ahora cuando vamos a por galaxias o cúmulos globulares, distinguirse se distinguen pero no puedes apreciar nada mas.
Sobre la montura. Yo tengo una eq2 que es muy básica, pero como dije antes es muy manejable y sencilla. De el goto que indicas ni idea, pero no creo que tenga mucha calidad, personalmente prefiero empezar en este mundo buscando a pelo, pero eso va sobre gustos.

Finalmente el mejor consejo que te puedo dar es que te pases por la quedada que hemos comenzado a organizar en Valencia y así pruebas todos los telescopios que llevemos y te haces una idea.
Pasate por aquí y te enteras de que va el tema: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12163
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”