Saludos!!!

Yeyo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 00:00

Saludos!!!

Mensajepor Yeyo » 10 Mar 2007, 13:29

Hola, me llamo Sergio, vivo en Linares (Jaén) y por nuestro primer aniversario, mi chica me ha regalado un telescopio.
ayer fue mi primera noche con el, y pudimos ver una ¿estrella? que vista con el telescopio, descubrimos varios puntos mas a su alrededor. pudo ser un planeta?

de antemano, he leido que las dos lentes de Barlow que me vienen son inservibles... una es de 1.5X y la otra de 3X (perdonar si escribo algo mal, esque no entiendo mucho... por eso he entrado aqui, para aprender :D )

me gustaria saber donde situo en el cielo algun planeta, Júpiter, Saturno o Marte, y aprender a usar las lentes que me venian, y quizá, comprar alguna mejor... pero ya sabiendo de eso 8)

Pues eso, un saludo a todos, y ya nos iremos conociendo :o

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 10 Mar 2007, 14:01

Hola Yeyo y bienvenido.

Antes de nada, para una mejor calidad observacional, deberías orientarte más o menos con las constelaciones. Puedes usar alguna carta celeste, que puedes descargar aquí:

Skymaps

O también puedes instalarte algún planetario virtual como el "Stellarium" o el "Cartes du Ciel". Para empezar es mejor que te instales el Stellarium, es muy fácil de utilizar y te va a servir de muchísima ayuda. Con él podrás saber donde se encuentran los planetas para poder observarlos con el telescopio.

Respecto al telescopio, podrías comentarnos que características tiene y la marca. El tema de las barlows, creo que la que dices de 1.5x es una lente erectora, y la de 3x, pues una barlow.

Saludos.

Yeyo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Yeyo » 10 Mar 2007, 14:05

se me olvido decir... el telescopio lo compramos en Keycoes, y estas son las caracteristicas segun la web:

Características:


- Distancia focal/ Abertura: 500mm / 70mm

- Razón de abertura: 1:10

- Oculares: 0,965"


Accesorios Incluidos:

- Ocular de alta potencia de H20 de 0,965"

- Ocular de alta potencia H12,5 de 0,965"

- Ocular de alta potencia SR4 de 0,965"

- Prisma Inversor

- Lente erectriz 1.5X

- Trípode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura

- Montaje acimutal

- Telescopio visor

- Lente Barlow 3X

Está bien?

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 10 Mar 2007, 15:27

Hola de nuevo.

En primer lugar, como habrás podido comprobar, el nombre de la tienda ha sido eliminado, ya que no se pueden poner nombres de tiendas en este foro que no sea la de AstroEduca, la patrocinadora (son normas).

Bueno, respecto al telescopio, está bien para empezar. Los oculares no son de buena calidad, y supongo que la barlow tampoco, pero como te he dicho antes, para empezar es suficiente. La mayoría de personas empiezan en este fascinante mundo con telescopios pequeños. De todas formas, tienes que saber que vas a disfrutar mucho con ese telescopio en cuanto sepas manejarlo. Yo tengo un 70/700 desde hace poquito más de un año y me ha dado muchísimas satisfacciones, además, aún me queda para mucho hasta que me compre un telescopio más grande.

Voy a explicarte un poco el tema de los oculares. Veo que tienes un H20, un H12,5 y un SR4. El numerito indica el diámetro del ocular. Cuanto más alto es ese numerito, más luminosidad obtienes con ese ocular, pero menos aumentos que con uno que tenga un numerito inferior. Por ejemplo, con el H20 obtendrás más luminosidad, pero menos aumentos que con el H12,5 o el SR4. Los oculares con mayor diámetro son los que se utilizan para cielo profundo (galaxias, nebulosas, etc.), ya que obtienes mayor luminosidad con ellos.

Veo también que el telescopio te viene con montura azimutal, puedes echar un vistazo a esta página web para ver el funcionamiento de este tipo de montura:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... .htm#tipos

En esa página web también puedes ver los tipos de telescopios que existen, etc.

Saludos.

Yeyo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Yeyo » 12 Mar 2007, 14:07

gracias :D ahora mirare todo, y me bajare el stellarium, y perdon por poner la marca... :oops:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Mar 2007, 16:24

Yeyo escribió:gracias :D ahora mirare todo, y me bajare el stellarium, y perdon por poner la marca... :oops:


No pasa nada.. Si puedes vente a alguna de nuestras observaciones y te explicamos "in situ" el manejo, Este fin de semana estaremos en Cardeña, si tienes coche está a una hora de Linares y con seguridad estaremos bastantes foreros dispuestos a echarte una mano.

Yeyo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Yeyo » 13 Mar 2007, 13:38

intentare ir a alguna... aunque debido a q curro de noche, y que vivo en linares desde hace 3 meses... entre q la noche la tengo ocupada (salgo a las 12) y q no conozco la zona... se hara lo q se pueda ;)

gracias :D

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 13 Mar 2007, 22:12

Bienvenido, esta comunidad es muy acojedora y aqui parenderas todo lo necesario para usar tu telescopio y la naturaleza de los astros ;)

Volver a “Principiantes”