Quiero comprar un Reflector para astrofotografia

Neorama
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00

Quiero comprar un Reflector para astrofotografia

Mensajepor Neorama » 14 Mar 2007, 19:14

Hola a todos/as:

Me he decidido a comprar un reflector para hacer fotografías del cielo profundo. Después de dos años experimentando con un refractor muy de para estar por casa, he sacado buenas fotografías de la Luna y el Sol. Asi como el eclipse anular y el receinte eclipse Lunar.

Como soy un novato en reflectores, estaría agradecido que me aconsejárais que comprar. Casi me he decantado por un reflector Celestron el D-150/F-750 (C-150-N) con montura Ecuatorial CG-4 con motor y buscador Polar.

También estaría el reflector de Celestron D-200/F-1000 con Montura Ecuatorial CG-5, con motor y buscador polar.


Mi deseo es hacer fotos de seguimiento del espacio profundo.

¿Que me aconsejáis? Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 14 Mar 2007, 19:17

Si lo que buscas es hacer sólo fotografías de cielo profundo te recomiendo un REFRACTOR SW ed80. Desde mi punto de vista las mejores astrofotografías de cielo profundo estan hechas con este telescopio.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Mar 2007, 19:27

las mejores no, lo que pasa es que es un tubo con una relacion calidad-precio insuperable y lo compra mucha gente. El que tiene un taka o un tmb tiene material para hacer mejores tomas, pero como son tan caros los tienen solo unos pocos afortunados.

De todas formas es cierto que es una muy buena opción para empezar con focal corta; como ya tienes otro tubo podrías guiar con el que ya tienes. Ahora eso si, el tema de la montura aqui si juega un papel importante...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 14 Mar 2007, 22:24

Si tienes un poco de presupuesto el Vixen R200ss es excelente para lo que propones, y poco pesado.

Neorama
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Neorama » 14 Mar 2007, 22:42

Gracias a todos. Espero comprarlo para antes de verano. Ya os diré cual ha sido mi elección.

Un saludo

Volver a “Principiantes”