Presentación

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Presentación

Mensajepor Celadus » 15 Mar 2007, 23:48

Hola a tod@s. Me llamo Paco y vivo en Chiclana (Cádiz). Como hace ya unos dias que os vengo leyendo me ha parecido oportuno presentarme. He de confesaros que aunque siempre me ha gustado eso de mirar al cielo nunca me había interesado seriamente en la astronomía. Pero a raiz del reciente eclipse lunar cuando subía a la azotea de casa con mi telescopio terrestre (que uso para ver aves) y apunté a la luna, me quedé prendado de ella. Pero lo que de verdad me ha enganchado y hecho que desde entonces no pare de leer sobre el tema, es que pude ver Saturno con una claridad que me dejó impresionado. Jamás pensé que se pudiesen ver los anillos con una birria de teles como el mio (es un Opticron de 60 mm, bastante viejo ya). En fin, que de momento este mundillo me ha enganchado y espero iniciarme poco a poco en él con vuestra ayuda.
Por ahora estoy en la fase de lectura y salidas al balcón y la azotea prismáticos en mano (¿que pensarán mis vecinos? :lol: ), de modo que agradeceré cualquier consejo para un novato más verde que un traje de quirófano.
Un saludo para tod@s l@s forer@s.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 15 Mar 2007, 23:54

Hola Paco,

Bienvenido al foro! Ya verás como poco a poco esta afición te engancha cada día más. ¡Ya no tienes escapatoria! :wink:

Un saludo y confiamos en leerte mucho por aquí.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Presentación

Mensajepor acafar » 16 Mar 2007, 02:01

Celadus escribió:Por ahora estoy en la fase de lectura y salidas al balcón y la azotea prismáticos en mano (¿que pensarán mis vecinos? :lol: )


.....pensarán que estás como un cencerro ¡¡¡bienvenido al club!!! :hello1:

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 Mar 2007, 13:06

Yo ya he puesto nervioso a algún vecino con la subidita al techo, así que no te preocupes, es lo más natural :lol:

Saludos y bienvenido!!!!! :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 16 Mar 2007, 13:26

Hola celadus, en primer lugar darte la bienvenida a esta maravillosa afición que es la astronomía. Por mis años de experiencia y los que llevo formando parte de una Agrupación Astronómica te recomendaría precisamente ésto. No te limites a subir a la azotea. Si algo tiene esta afición es el poder compartir con gente muy buenos ratos de observación, experiencias y sobre todo para alguien que empieza mucho conocimiento. Así que ya sabés, anímate y contacta con las Agrupaciones del entorno. Muy cerca de donde vives (San Fernando) tienes una. Saludos.

triskelgab
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor triskelgab » 16 Mar 2007, 14:13

BIENVENIDO CELADUS:

Yo soy de Sevilla, pero tengo una casa en Chiclana a la que voy siempre que puedo, todos los veranos me los paso allí, cuando quieras observar por un teles y compartir aficción avisame a ver si nos podemos encontrar por allí :wink:

Suerte y paciencia, que es la madre de todas las ciencias...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Mar 2007, 18:10

Hola Celaduss !!!! Bienvenido al foro.......!! YA te estás apuntando a la Agrupación Astronómica Hércules de Cádiz. Te aseguro que te lo pasarás de lujo y aprenderás un montón. Este finde nos vamos a Tavizna para celebrar el Maratón messier... la juerga está asegurada . ! Te pongo ( y a todos los que quieran visitarnos ) el enlace a la página.Y también tenemos un foro. Espero que pronto te conozcamos !

http://aacadiz.com/

Volver a “Principiantes”