MI PRIMERA DECEPCIÓN

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Mar 2007, 12:20

mira, te voy a decir lo q se ve con el BIG BOSS, que yo tamb lo tengo. He sacado lo que se deberia ver con un reflector de 15 cm, como es el caso, de la pagina http://www.telescopio.3a2.com/

SISTEMA SOLAR
- Domos lunares, grietas y otros detalles de menos de 3,5 km. [OK]
- Muchos detalles superficiales en Marte (en oposiciones) [No lo he intentado]
- Bordes festoneados, corrientes y otros detalles en los cinturones de Júpiter - Gran Mancha Roja [Ni de coña, solo se ve una bola pequeña con los satelites]
- Anillos de Saturno en detalle [Ni de coña, otra bola con un anillito]
- Cometas débiles y asteroides [No lo he intentado]

ESTRELLAS
- Estrellas dobles separadas por 1" de arco [OK]
- Estrellas débiles hasta magnitud 13 [OK]

CIELO PROFUNDO
- Cientos de cúmulos globulares, nebulosas y galaxias (en algunas se adivina la estructura de los brazos espirales)
- Montones de objetos NGC con detalles en nebulosas y cúmulos
[Aqui en verdad he visto objetos del catalogo de Messier con una definición implecable. Pero a la hora de meter aumentos deja mucho que desear. Los cumulos grandes como M13 los resuelve bastante bien]

En conclusión, el telescopio trabaja bastante bien a gran campo, tiene buena resolución y pilla bien de luz. Pero en cuanto le metes muchos aumentos para ver planetaria o objetos de cielo profundo poco brillantes deja MUCHISIMO que desear. Pero bueno, para empezar ya te digo que sobra. Se ven los objetos del catalogo de Messier con muy buena definicion y muy brillantes, pero eso si con gran campo (pocos aumentos).

De hecho te recomiendo que mires (que es lo que he mirado yo):

* M31 (Galaxia de Andromeda) con sus 2 galaxias satelites.
* Nebulosa del Anillo en Lyra.
* Nebulosa Laguna, Trifida y Aguila en Sagitario.
* M13 en Hércules.
* Doble cúmulo de Perseo.
* Nebulosa de Orión.
* Pléyades, Híades.

Para planetaria ya te digo, no vale para nada. Solo he podido utilizar el ocular de gran campo que viene (el de más mm). En cuanto meto el otro no hay huevos a enfocar nada. Por lo que veras los planetas como bolas muy pequeñitas. Si consigues enfocarlas con el otro ocular me avisas porque yo he sido incapaz.

Espero que disfrutes lo que da de sí.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Mar 2007, 14:55

Ésto último no es correcto.. por lo menos en mi caso, que he tenido uno igual. Saturno con el ocular de 12´5mmm (112x) precisamente me gustaba mucho mirarlo, si la noche era buena. Recuerdo una vez que me tiré, por lo menos, 45min.,... jeje, y se veía bien (dentro de lo que cabe, claro). Júpiter fué lo primero que vi, y también bien dentro de lo que cabe, incluídas las bandas de color (la tormenta no, era novato total y no me fijé). También decir que estaba muy bien colimado y la montura a punto(gracias heitfield).

Eso sí... un consejo: la barlow no la utilices mucho, que con la que lleva que no se ve va que chuta.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Mar 2007, 16:03

HEAVYMETAL escribió:Ésto último no es correcto.. por lo menos en mi caso, que he tenido uno igual. Saturno con el ocular de 12´5mmm (112x) precisamente me gustaba mucho mirarlo, si la noche era buena. Recuerdo una vez que me tiré, por lo menos, 45min.,... jeje, y se veía bien (dentro de lo que cabe, claro). Júpiter fué lo primero que vi, y también bien dentro de lo que cabe, incluídas las bandas de color (la tormenta no, era novato total y no me fijé). También decir que estaba muy bien colimado y la montura a punto(gracias heitfield).

Eso sí... un consejo: la barlow no la utilices mucho, que con la que lleva que no se ve va que chuta.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


claro ese es con el ocular de gran campo. claro q se ve y un poco los anillos. pero no tan grande como se debiera. intentalo con el de 6,5 a ver si eres capaz y si puedes me cuentas como lo has hecho. a ver si es ke yo no e sido capaz que tampoco me extrañaria :razz: vamos a tener q abrir un post para hablar de lo q emos conseguido hacer con este telescopio jaja ;)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 26 Mar 2007, 16:26

Entonces habrá que hacerle un pequeño préstamo de oculares al amigo m1a2m3a4 :D , por cierto Moi o Fernando, ¿Intentasteis retirar la barlow que lleva el tubo ? supongo que esto mejorará algunos aspectos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Mar 2007, 16:36

heitfield lo intentó, pero no enfocaba...

Hombre, yo creo, sinceramente, que el límite de ese teles es 120x en planetaria... de ahí hacia arriba, se ve borrosillo pero no mal del todo. El ocular de más campo es el de 25mm. (56x), y con ese y el de 20mm. (70x) se ve pequeño, pero nítido.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Mar 2007, 16:54

metalchrist escribió:ESTRELLAS
- Estrellas dobles separadas por 1" de arco [OK]


No acabo de entender lo que dices con esto, metalchrist. ¿Quieres decir que con ese telescopio has resuelto una binaria con separación 1"?

saludos

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 26 Mar 2007, 17:19

Espero intervenir en el foro, a partir de Semana Santa, con algo más de vocabulario, ¡el vuestro es de expertos total y me pierdo!. De nuevo gracias a todos y en especial a metalchrist por su apunte de lo que se puede observar.
Espero contaros pronto mis primeras experiencias ya que de alguna manera me habéis adoptado como alumno.
Saludos
m1a2m3a4

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Mar 2007, 17:29

m1a2m3a4 escribió:Espero intervenir en el foro, a partir de Semana Santa, con algo más de vocabulario, ¡el vuestro es de expertos total y me pierdo!.


Siempre hay algo de jerga, si no entiendes algo, pregunta. Seguro que cuando te contestemos a algo usaremos términos más sencillos hasta que te hagas con los mandos.

Acafar, debe ser una errata, debe ser un segundo relativista y elongado...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Mar 2007, 17:39

Si Arbacia, creo que es una errata, pero pregunto porque si no lo es ¡¡¡yo quiero uno de esossss!!! :D :D

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 26 Mar 2007, 17:57

Hola a todos.

Voy a dar mi humilde opinión acerca, no del telescopio en cuestión, sino de la marca. No he tenido ocasión de observar a través de un telescopio BIG BOSS nunca, por lo tanto no puedo opinar acerca de él, pero sí que puedo opinar acerca del refractor de 60mm. que tiene esta casa (Seben), ya que es el telescopio que tengo yo. Mi opinión es que muchas veces pagan todos justos por pecadores. Con este pequeño refractor he podido observar la división de Cassini, como una débil línea oscura casi al borde del anillo, pero ahí estaba. En fotografía en modo afocal he logrado sacar la Gran Mancha Roja. En visual considero que el mayor logro de este telescopio es la nebulosa anular de Lira, aunque tampoco he intentado demasiados objetos de cielo profundo, sólo los típicos (M42, M31, M13) ofreciéndome unas imágenes bastante buenas de M42. El telescopio me soporta perfectamente 225x resolviéndome las imágenes planetarias perfectamente enfocadas. Considero que para el precio que tiene este telescopio está bien para iniciarse, aprender a manejar la montura ecuatorial, y empezar a observar algunas cosillas. Creo que esta marca tiene algunos productos peores y otros mejores, por lo que tampoco hay que desprestigiarla como se hace en algunas ocasiones. Es mi opinión.

Un saludo :wink:

Volver a “Principiantes”