MI PRIMERA DECEPCIÓN

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2007, 09:56

HEAVYMETAL escribió:Ahora bien, después de 9 meses, yo mismo he dicho: vaya asco de teles, pero claro, después de muchas kdd con los foreros... si no huiera conocido este foro, no estaría decepcionado... YA QUE NO SABRÍA LO QUE TENGO.


Heavy, es que no hay nada como viajar y conocer otros mundos...


m1a2m3a4, disfruta de él, aprende lo que puedas, ve a las reuniones que hacemos, usa y abusa de los amigos que allí te encontrarás y de sus telescopios y cuando sepas que tipo de telescopio te conviene -pues lo habrás probado y habrás dicho eso de "este es el que quiero, me gusta cómo se ve y además me gusta por fuera, puedo transportarlo y guardarlo con comodidad"- entonces, buscalo y compralo incluso de segundamano.

Mientras tanto usa el tuyo para aprender a manejarte, aunque te digan que hay mundos mejores (que de momento no están ahí). Por último, practicamente todos tenemos telescopios por debajo de nuestras aspiraciones y por encima de nuestras posibilidades.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Mar 2007, 10:05

Arbacia escribió:Por último, practicamente todos tenemos telescopios por debajo de nuestras aspiraciones y por encima de nuestras posibilidades.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Mar 2007, 16:30

Heavy tu calla, que todos sabemos que estás esperando ".. al de correos" y no te toca aspirar al Takahashi hasta el 2010 xD, a la vez hay algo que se nos olvida muchas veces, lo intrasportables que son algunos equipos, como siempre hay que buscar el telescopio que más usemos, por lo pronto tienes para los próximos días una buena colección de telescopios para usar y abusar, además de todos los tipos, tamaños y colores. :D

Respecto a lo de quitar la barlow, creo que podemos hacer un poco de bricolaje a ver que pasa.. si el dueño deja caer el telescopio en nuestras manos :twisted: .. no tiene sentido meter una mala barlow en un equipo de iniciación.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 Mar 2007, 16:34

Hola m1a2m3a4, yo he ayudado a un par de amigos que también picaron con este tipo de telescopio (lo compraron por el precio sin saber nada de telescopios), y aunque la calidad es mala, si podrás aprender muchas cosas con él como bien te han comentado.

Hay muchos objetos que están a tu alcance, y si esta afición te sigue gustando después de un tiempo, te aseguro que tu cuerpo te pedirá otro telescopio mejor, pero antes hay que practicar un poco con él, si puedes quedar con gente mejor, e intentar exprimir al máximo lo que tienes.

saludos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Mar 2007, 16:42

juanjaen escribió:Heavy tu calla, que todos sabemos que estás esperando ".. al de correos"


:D :shock: :D :shock: :D :shock: :D :shock: :D :shock: :D :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

erkiko86
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca, León

Mensajepor erkiko86 » 20 Mar 2007, 16:59

Ola! yo tengo uno de la misma marca, y la verdad no esk sea bueno, es mas bien malillo, pero a mi me parece k para iniciarse me vale, me lo compre por lo k imagino k te lo habras comprado tu, es barato. También me lleve una decepción al usarlo, pero weno sigo creyendo k para empezar me va bien y mas adelante ya comprare otro. sacale todo el provecho k puedas y animo.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 25 Mar 2007, 23:31

hola, a ver, este telescopio para empezar es cojonudo. y a un precio asequible. yo lo tengo y bueno, ya porke entiendo bastante y he encontrado sus limitaciones, pero la verdad es que a un principiante le encantara la belleza con la que muestra los objetos (date un paseo por sagitario con el veras). para empezar te sobra. eso si, aun no e conseguido ver jupiter con grandes aumentos, solo con el ocular de mayor campo, lo que ya empece a sospechar que compre un truñete. es imposible enfocarlo con los demas oculares. bueno, para observaciones con los colegas esta que sobra.

a la gente del foro, decid que telescopios valen la pena. pronto terminare la carrera y mi primer sueldo todo enterito sera para un buen telescopio. solo tengo zarrios de ofertas, que permiten ver cosas pero las basicas. kiero un telescopio con el que sea posible divisar las franjas de jupiter, la division de cassini de saturno, resolver las estrellas de los cumulos, ver la superficie de marte con los casquetes porales, nebulosas de cielo profundo, etc. ya se que no es lo mismo un telescopio para cielo profundo que para planetaria, asi que decid de cada tipo por favor.

no escatimeis en el precio, vivo con mis padres y podre permitirme gastarme todo el sueldo de un mes en el (sera el unico mes en mi vida que haga esto por supuesto jajaaj). muchas gracias.

mejor, si podeis, indicad que telescopios y accesorios poseeis y que conseguis ver con ellos.

seguro que esto ayudara a mas de un novato

muchas gracias

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 25 Mar 2007, 23:51

Hola Metalchrist, sobre lo que puedes ver puedes hacerte muy buena idea aqui http://www.telescopio.3a2.com/ en el apartado "que puede verse", una vez te hayas hecho una idea del equipo que te interesa, puedes ver en el foro diferentes marcas , modelos y precios.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Mar 2007, 09:23

Hola m1a2m3a4
Si yo fuera tu intentaría exprimir al máximo el teles. Como te han dicho vas a poder ver muchos objetos, te pongo unos pocos con los que no vas a quedar decepcionado.
-La luna. Sin duda el que más vas a disfrutar porque, además, nuestro satélite hace buenos los teles malos :) pide poco para poder verla bien. Empieza con pocos aumentos y ve poniendo más hasta que el teles diga basta.
-Júpiter, trasnocha un poco en estas fechas y podrás ver una lentejilla, intuir sus bandas y ver los satélites jovianos como puntos luminosos.
-Saturno, en todo el cenit a media noche, podrás ver con claridad que tiene anillos.
-M42 (nebulosa de Orión) intenta ir a algún lugar oscuro y ponle pocos aumentos, teniedo un 1400 un ocular de 25mm te dará buenas vitas. Si tienes ocualres de mayor focal pruébalos.

Los aumentos son los que más ponen a prueba nuestro material, oculares y telescopio. Por eso intenta empezar siempre observando los objetos con ocualres de mucha focal y ve reduciendola (es decir, mas aumentos) hasta donde puedas.

Te han puesto un enlace a un programilla muy majete (stellarium) que te ayudará a localizar objetos en el cielo. Si puedes hazte con un planisferio (cuestan poco más de 10€) y para iniciarse son muy necesarios.

En fin... que ánimo y que no decaiga la afición. El teles es malo pero tu no y el cielo tampoco. Sácale todo el partido que puedas y cuando veas que ya no da más de si piensa en venderlo y comprarte otro.

Y lo más importante, si puedes vente a alguna quedada astronómica, traete el trasto y mira por los nuestros. Es la mejor manera de aprender y aficionarse ¿de donde eres?

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 26 Mar 2007, 11:05

Como ya digo, estos foreros son de primera división. Gracias de nuevo por los consejos y por los ánimos. Estoy deseando de probar el teles (lo que yo he podido comprobar por mi mismo no tiene nombre, por eso creo que algo he montado mal). Lo voy a probar con gente de la Asociación Hubble ya que vivo donde ellos y me han invitado a hacerlo así. Entonces espero entrar de nuevo al foro y deciros cómo va la cosa.
Saludos y buenos cielos.
m1a2m3a4

Volver a “Principiantes”