Qué telescopio me compro?

fiona
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Qué telescopio me compro?

Mensajepor fiona » 26 Mar 2007, 03:19

Hola, soy nueva en este foro… soy nueva en cualquier foro… El asunto es el siguiente, cuál de estos dos telescopios me compro: AstroView 6 EQ o SpaceProbe 130ST EQ?. Esto en el caso de que alguien posea o haya trabajado con alguno de estos telescopios marca Orion y los conozca al punto de poder orientarme o darme su opinión de cada uno. El primero es un 6” (150mm) con una longitud focal de 750mm (f/5), viene con un ocular de 25.0mm y otro de 10.0mm (Sirius Plössl) lo que da un aumento de 30x y 75x, y la máxima magnificación es de 354x. El segundo es un 5” (130mm) de longitud 650mm, también f/5, con iguales oculares pero con aumentos de 26x y 65x y su magnificación máxima es de 307x. Los dos son reflectores con montura ecuatorial y trípode de aluminio.
Soy aficionada desde hace varios años y ahora tengo la posibilidad de tener mi propio telescopio. Empecé buscando algo que me permitiera ver planetas, nebulosas, galaxias, cúmulos, etc… y me encontré con estos dos muchachos y no sé cuál elegir. Quizás puedan ayudarme.
Saludos, fiona.
fionnuala01@hotmail.com

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Mar 2007, 07:39

Hola y bienvenida al foro,

No conozco ninguno de los dos telescopios a los que te refieres "en persona", pero por lo que veo parecen similares a los Sky Watcher o Celestron, es decir, fabricados por Synta (China). De hecho el Atroview 6 EQ parece idéntico al C150-N de Celestrón, que es un telescopio que tiene bastante gente por el foro y que yo disfruté durante algún tiempo.