principiante

Avatar de Usuario
castor
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

principiante

Mensajepor castor » 30 Mar 2007, 20:26

hola,me quiero comprar un telescopio pero no entiendo mucho tube uno hace años y miraba de vez en cuando si me pudierais aconsejar estaria agradecido y si hay alguna tienda especializada en valencia un saludo :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 30 Mar 2007, 21:32

Bucea por el foro. Esta es una difícil pregunta realizada N veces y respondida en N+1 versiones distintas.

Para empezar, esta página ayuda a concretar dudas:
http://www.telescopio.3a2.com/

Suerte.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
castor
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor castor » 30 Mar 2007, 22:22

gracias so4h2¡ veras, me han aconsejado un telescopio que tiene d-102mm f-1000mm me gustaria saber que puedo llegar aver con el, lo utolizaria en el campo y mas adelante me gustaria empezar con las fotografias. un cordial saludo :D :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 30 Mar 2007, 22:52

Intenta localizar alguna asociación de tu zona y te recomendaría que probaras "in situ" los distintos telescopios que tienen, de esa manera puedes ver por ti mismo cómo se ven las cosas y cual puede ser el más adecuado por tamaño, peso, etc...

Un saludo

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 31 Mar 2007, 12:41

Hola Castor,

Supongo que el telescopio que te han recomendado se trata de un refractor. Si nos dices el modelo concreto y por cuánto anda tu presupuesto puede que podamos orientarte un poco. En todo caso si vas a mirar en el campo cuanta más apertura mejor. Por ejemplo un reflector 150/750, que es similar al del (mítico) review:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=24

con la única diferencia de que el tubo es más corto. Otra opción sería aún más apertura y montura dobson, pero esa montura no es conveniente para astrofotografía.

saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 31 Mar 2007, 13:29

Nas,no nos dices tus prefencias,con lo que es dificil darte una respuesta.
Lo quieres solo para planetaria? o para cielo profundo?,o quizas para las 2 cosas?,tienes pensado en un futuro hacer astrofotografia o solo visual y webcam.Que presupuesto manejas?
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
castor
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor castor » 31 Mar 2007, 13:59

hola y gracias a todos por los consejos que me habeis dado. :D acafar la idea que tengo es la nisma e lo que opinas, me he dado una vuelta por valencia buscando tiendas especializadas pero no encontre ninguna.la asociacion tampoco esta desde hace 3 años en la dieccion que tengo,estoy pensando en prguntar en astroduca bueno no se si sera buena idea el presupuesto podria llegar a unuos 1000 eu y me gustaria un celestron creo que es una buena marca. un saludo y muchisimas gracias por la posible respuesta :D :D [/b]

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 31 Mar 2007, 14:21

castor escribió:hola y gracias a todos por los consejos que me habeis dado. :D acafar la idea que tengo es la nisma e lo que opinas, me he dado una vuelta por valencia buscando tiendas especializadas pero no encontre ninguna.la asociacion tampoco esta desde hace 3 años en la dieccion que tengo,estoy pensando en prguntar en astroduca bueno no se si sera buena idea el presupuesto podria llegar a unuos 1000 eu y me gustaria un celestron creo que es una buena marca. un saludo y muchisimas gracias por la posible respuesta :D :D [/b]


En este foro hay gente de valencia, seguro que si buscas encontrarás a alguien para organizar alguna quedada.

saludos

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 02 Abr 2007, 22:58

Hola castor, a ver si te se responder
en Valencia aparte del sempiterno CI, totalmente desaconsejado por muchas cosas, queda una tienda que vende telescopios y accesorios, en la calle General Sanmartin casi casi en la esquina con la calle Ruzafa. Son buena gente y el Sr. Gonzalez es un hombre encantador, con muchos años de observaciones a sus espaldas.
Respecto a la asociacion por la ciudad, la AVA aun no me ha dado señales de vida en algun tiempo, pero hay mucha gente de la zona que estara encantado de echarte una mano, pasate por la seccion del Tablon de Anuncios.
Te dejo un enlace:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12163
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Principiantes”