Dificultades con la webcam

Fede
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006, 23:00

Dificultades con la webcam

Mensajepor Fede » 31 Mar 2007, 19:19

Hola a todos. Tengo unas dudas sobre el funcionamiento de una webcam trabajando a foco primario, a ver si alguien me las resuelve.

Tengo un refractor de 7 cm (no es el Lidlscopio) y el otro día me compré un webcam, una de las más baratas para probar (me costó 20 euros). Le saqué el objetivo, pues quería trabajar a foco primario y la acoplé al teles con la típica cajita de película fotográfica. Haciendo pruebas de día y enfocando a diversos puntos la imagen que me daba la webcam era bastante buena. Sin embargo, por la noche, soy incapaz de arrancarle una sola imagen. Enfoco a un objeto luminoso, por ejemplo a Régulo, le hago un seguimiento de varios minutos y tomo varios videos y cuando voy a ver el registro lo veo todo negro. He probado tocando todos los parámetros de la web (uso el Selene para captura de video que trae por defecto unos ajustes bastante estándar) pero no hay manera. He seguido las instrucciones que he encontrado en muchos foros como este y en las webs de gentes que se dedica a la astrofotografía con webcam y no hay manera.
Lo que quería saber es si eso es debido a la mala calidad de la webcam o si estoy haciendo algo mal.

Saludos y gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 31 Mar 2007, 20:32

Prueba con la luna que es más luminosa a ver si sale algo o con saturno por si acaso hay suerte.

Un saludo

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 31 Mar 2007, 20:37

Consigues enfocar?, los problemas los tienes a la hora de sumar las imagenes, o en el momento de tomar el video no ves el objeto en la pantalla del ordenador?

a ver si con eso te podemos ayudar.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 01 Abr 2007, 10:11

Hola,

Dos cosas, primero si, como supongo por el precio de la webcam, lleva sensor tipo Cmos en lugar de CCD tendrás resultados mucho peores, segundo si la cámara está sin modificar solo te sirve para objetos muy brillantes, la Luna, planetas, ya que para lo demás se necesita modificar la cámara para permitir tomas de mayor exposición.
Prueba con la Luna como te han comentado y nos dices los resultados.

Suerte

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 01 Abr 2007, 10:15

como dice SidNun comprueba que no tenga chip CMOS. El mas apropiado es el CCD. Por 20 € lo mas seguro que tenga CMOS. Puedes verlo en la caja.

Fede
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006, 23:00

Mensajepor Fede » 01 Abr 2007, 10:51

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no lo he probado con la Luna ni con planetas. A ver si estas nubes desaparecen y lo pruebo esta semana. El chip seguro que es CMOS, ya dije que la cámara es de las más baratas que encontré. Lo único que quería era probar a ver si salía algo, ya que nunca lo había hecho antes.
El problema no lo tengo en el enfoque, de día puedo enfocar perfectamente. El problema es que no obtengo ninguna imagen en la pantalla del ordenador, me sale todo negro, y además obtengo unos "píxeles" enormes. supongo que se debe a la baja calidad del producto.
En cuanto pruebe algo os digo cómo me ha ido.

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 01 Abr 2007, 11:36

Fede, un tema importante para intentarle sacar algo más a la CMOS es ver que driver tiene y si admite poner la cámara en modo "manual" (seguro que sí, lo que ocurre que algunos admiten tocar más parámetros y de forma más cómoda).

Si está en automático, cuando ve "mucho negro" empieza a intentar controlar su AGC y al final puedes tener "borrones".
Prueba a ver si admite control digital y úsalo a la caida del sol con un objeto luminoso lejano como semafor, farola, o ventana de un edificio.
De esta forma podrás ver la sensibilidad en oscuridad y la capacidad de imagenes nítidas.
Tengo una CCD y una CMOS, para la luna van las dos aceptables pero jamás puedo usar ninguna de las dos en modo "automatico".
Ya nos dirás.
ClNa2

PD También puedes probar con su lente y en una habitación en penumbra...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Fede
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006, 23:00

Mensajepor Fede » 01 Abr 2007, 19:29

Gracias por la respuestas. Esta semana que viene tengo vacaciones y me voy a pasar más de una noche haciendo pruebas. Ya os contaré los resultados.
Saludos

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 02 Abr 2007, 12:12

Yo tambien probaría con el programa de control Astrosnap, grabar en avi aveces da problemas.

Volver a “Principiantes”