astrofotografia para principiantes

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Abr 2007, 07:28

creo que no es para tanto, al que le moleste que no lo lea... sin mas,
y el que no quiera responder que no responda, no es obligado responder, tampoco creo que haya que obligar a la gente a NO RESPONDERLE

de todas maneras creo que todos teneis un poco de razon y el perry bastante de travieso

un saludo

edito: perry para una semanita quitale la optica a la tukam y enchufala al telescopico a ver si ves algo y luego nos muestras lo que has grabado y ya te diremos algo, suerte ;-)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 08 Abr 2007, 10:48

Estoy totalmente de acuerdo con harpman. Muchos docentes, por no decir la mayoría, no saben divulgar, que es cosa distinta a formar. Para formar no basta con ir de 9 a 13 horas a dar clase y luego a pasar el rato escuchando bobadas en las tutorias. Creo que un docente debe implicarse en su materia. He conocido profesores de literatura que odiaban a Lope de Vega o a Cela, por ejemplo, y que se pirraban por gente como Bukowski... O profesores de Química que habían estudiado Físicas y decían abiertamente que lo suyo no era la química y que, por tanto, no correspondían a alumnos intrépidos y con ganas de aprender, aunque fuera por mera curiosidad científica.

La reforma del sistema educativo que tanto se pregona y se dice que es la panacea contra el fracaso escolar es un burdo engaño pues sigue existiendo una "clé" de profesores apalancados en sus tres o cuatro meses de vacaciones anuales. Si, si, ahora me dirán que se juegan mucho, que sufren mucho, que los estudiantes son duros de roer, que no pueden suplir a los padres ... Pero los problemas no los causan los demás, los causa uno mismo ... Es muy típico ver la astilla en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Por otra parte, los periodistas, en contra de lo que puede pensar un docente, no estamos para formar. Estamos para informar, que es cosa distinta. Y perfectamente me puedo reir de alquien que, a mi juicio, escribe mal más a propósito que por ignorancia. Quizás no has sabido captar la ironía en mis palabras ...

Bueno, un saludo y, por cierto, ¿este hilo no versaba sobre "astrofotografía para principiantes"? Pues como docente podrías aportar algo. Yo me limitaré a informar de lo que vea :razz:
Última edición por viguri el 08 Abr 2007, 11:01, editado 1 vez en total.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Abr 2007, 11:00

Dejaros ya de hablar del lenguaje aqui, para eso hay un precioso hilo en la sección de preguntas y respuestas :D

En cuanto a lo que ibamos aqui: Estan actualmente abiertas las plazas de la segunda edición del curso báaaaasico de astrofotografía en el "Aula virtual Hubble", la primera edición ha tenido buenas críticas

Animamos a que os apuntéis

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Abr 2007, 11:32

os sugiero que copies la nata de vuestros mensajes al hilo que comenta jomlop.


Hablando de lenguaje, una vez más...
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12906
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 08 Abr 2007, 12:41

Viguri, como periodista que dices ser, MÁS TE VALDRÍA DOCUMENTARTE SOBRE EL TEMA ANTES DE SOLTAR UNA LISTA DE TOPICAZOS SOBRE LA ENSEÑANZA MEDIA.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 08 Abr 2007, 14:27

gracias por las mayusculas y perdón por los topicazos, pero soy fiel relfejo de lo que dice la calle, de lo que se lee en los periódicos, de lo que opinan las personas. Ahora, si el topicazo te sirve para escribir en mayúsculas y montar el pollo pues adelante. Como verás yo estoy muy tranquilo...

Como docente que debes ser deberías no alterarte, pues hay estudiantes más puñeteros que yo en las aulas.

Un saludo.

PS: Seguiremos justificando el sistema, sin reconocer los topicazos y sin hacer nada por mejorarlo. Así va la educación. Por cierto, puse ejemplos "topicazos" de la enseñanza secundaria, ¿cómo lo has adivinado? Pero la Universidad no se queda corta, institución bastante prostituida y muy alejada de su origen universal y complutense, pero eso es harina de otro costal.
Última edición por viguri el 08 Abr 2007, 14:46, editado 1 vez en total.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Abr 2007, 14:38

¿se hacen respetar los padres?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 08 Abr 2007, 14:52

Yo no lo sé. No soy padre, pero la verdad es que me pone los pelos de punta serlo y tener que llevar a mi hijo a centros en los que se imponen criterios morales y éticos contrarios a la Naturaleza, por ejemplo. En un corto plazo de tiempo espero tener descendencia y sé que lo voy a pasar mal dentro de unos años cuando me tenga que enfrentar a funcionarios frustados que les gustaría más ser directores territoriales de Educación para meter a sus amigotes en el sistema educativo que buenos docentes y ejemplo para los niños.

Según los topicazos de la calle sí que te puedo decir que los padres, por lo general, no se hacen respetar suficientemente. Pero luego te encuentras que cuando un padre quiere aplicar disciplina (aunque sea con castigos) se topa con la justicia. Pongo por ejemplo el caso que surgió en Alicante esta pasada semana: Un padre reprendió a su hija de 16 años con una zapatilla y un juez le ha castigado con un año de alejamiento y una pena de 3 meses de cárcel, que no cumplirá por no tener antecedentes, aunque sí el alejamiento. ¿Se puede decir que esa familia ha qeudado desestructurada? Que hablen los docentes decentes.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Guest

Mensajepor Guest » 08 Abr 2007, 15:18

El 99% de la responsabilidad en la educación de los hijos es de los padres. No pensemos que por subcontratar a un profesor unas horas al dia ya podemos cruzarnos de brazos y descansar. Si los niños fracasan hoy en gran medida es por por el paternalismo melifluo de los padres. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Para qué vamos a reprender a nuestros hijos? que lo hagan en el colegio, y yo mientras soy su mejor amigo y le hago idiota perdido. Eso si, si el tema no va bien la responsabilidad es del profesor, o del sistema, o de la aurora boreal, pero mio no, que lo estoy haciendo de cine, y además soy muy moderno.

Dicho esto, tengo hijos, no soy profesor, ni tengo familiares ni amigos profesores.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Abr 2007, 15:28

Por edad y profesión mi entorno está plagado de padres y educadores, ambos con diferente grado de dedicación y profesionalidad (incluyo en esto a los padres). En este entorno incluyo profesionales de la educación primaria, secundaria y universitaria. E incluso investigadores de la docencia. Yo mismo soy docente, y aunque mis alumnos son adultos y licenciados, no dejo de ver sus problemas de educación
y por extensión la de mi entorno.

No debeis vanalizar la responsabilidad de esta situación. Es una situación política y social muy compleja y de gran impacto social. No es adecuado crimilacizar a los docentes como colectivo por la incompetencia de unos pocos (¿de que herramientas disciplinarias disponen?, por ejemplo). En general son auténticos profesionales de gran vocación.

En fin, como decía Emilio Aragón: "menos samba e mais trabalhar"

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”