astrofotografia para principiantes

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 02 Abr 2007, 01:49

pos yo daki no leo + x q no m ntero d na



:razz:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Abr 2007, 06:59

Antares21 escribió:Estaba pensando lo mismo que dice rcacho, esa es una deformación que es culpa de los celulares, uno de los tantos motivos por los que estoy en contra de estos aparatitos (más bien en contra del uso inapropiado de los mismos, razón por la cual aún no tengo uno). El tema es que cuando la gente se acostumbra a escribir así, está dificil hacerlos volver atrás.
Por cierto, bastante buena la traducción esa, cometas (aunque hasta donde yo sé, "fue" no lleva tilde :roll: )

Bueno, creo que ya desviamos un poco el tema del hilo.

Saludos :)



Gracias, ya lo he editado , tanto el programa traductor como yo mismo somos algo monstruos . Gracias y disculpas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Abr 2007, 08:18

Yo no creo que en este caso sea cosa de usar o dejar de usar los SMS de los móviles. Hay millones de personas que los usan a diario e incluso emplean sus abreviaturas y no por eso a la hora de escribir en otro entorno dejan de expresarse con un mínimo de claridad. Dudo mucho que el amigo j_perry empleé esa misma "jerga" en sus exámenes del instituto/universidad o en los impresos que cumplimente para pedir ayudas de la Comunidad Autónoma, becas, datos censales o impresos del IRPF, o en las postales que mande a sus amigos y familiares cuando esté de vacaciones en Fuengirola.

Aquí estamos, sencillamente, ante una cuestión de educación y de modales. No es de recibo que, viendo cómo escribe la gente en los foros (basta darse una vuelta por cualquiera de ellos), aparezca un sujeto y se ponga a "expresarse" (es un decir) en una jerga incomprensible, molesta, aberrante y que lo dice todo sobre de la persona que la emplea.

Propongo que, en tanto en cuanto j_perry no sea capaz de escribir de forma mínimamente comprensible, nadie le conteste.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 02 Abr 2007, 08:57

Telescopio escribió:Propongo que, en tanto en cuanto j_perry no sea capaz de escribir de forma mínimamente comprensible, nadie le conteste.


estoy de acuerdo, pero no solo a j_perry, sino a todos los que escriban de la misma manera
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Abr 2007, 09:10

Por supuesto, rcacho. Debemos ignorar a todos los que usen ese "lenguaje".

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Abr 2007, 23:45

Me parece que en este hilo se están hablando "cosas" que no tienen que ver nada con la astronomía, y muchos de los tertulianos que estáis hartos de decir cosas como "... en este foro, lo que no sea eso no nos importa...", habéis participado en este hilo. Sin embargo, os estáis cebando con j_perry; con lo que ha comentado cometas en su primera intervención había más que suficiente: claro y educado... lo demás ha sido un sinfín de ...¡¡¡

Est@ nuev@ forer@ lleva 2 mensajes, y ya lo habéis machacado... así haremos escuela... seguro¡

Prefiero pecar de tonto, que pecar de listo, y más de uno habéis pecado de listos...

Deberíais frenar vuestro ego, literatos
... parecéis...: "... partidarios de un régimen dictatorial...".

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 05 Abr 2007, 11:09, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 05 Abr 2007, 02:47

HEAVYMETAL escribió:Me parece que en este hilo se están hablando "cosas" que no tienen que ver nada con la astronomía, y muchos de los tertulianos que estáis hartos de decir cosas como "... en este foro, lo que no sea eso no nos importa...", habéis participado en este hilo. Sin embargo, os estáis cebando con j_perry; Con lo que ha comentado cometas en su primera intervención había más que suficiente: claro y educado... lo demás ha sido un sinfín de ...¡¡¡

Est@ nuev@ forer@ lleva 2 mensajes, y ya lo habéis machacado... así haremos escuela... seguro¡

Prefiero pecar de tonto, que pecar de listo, y más de uno habéis pecado de listos...

Deberíais frenar vuestro ego, literatos
... parecéis...: "... partidarios de un régimen dictatorial...".

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Tienes mucha razón HEAVY, por lo que me disculpo si las mías fueron intervenciones desubicadas; a veces se me va un poco la mano con eso del idioma (que, dicho sea de paso, si no fuera porque cambia, no sería hoy lo que es), la verdad que me metí porque salió eso de los sms (me saca un poco que los muchachos escriban así, porque pronto voy a tener que enseñarles a ellos literatura).
Es muy cierto que con la primera intervención sobre el tema era suficiente (por mi parte queda la excusa de que los uruguayos somos medios difíciles de callar, siempre tenemos que dar opinión sobre lo que creemos que sabemos :oops: ).

Saludos, y, j_perry, espero que no te hayamos auyentado con tanta charla de idioma español, que aquí lo que más importa es la astronomía.
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 05 Abr 2007, 07:44

HEAVYMETAL: amén
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 06 Abr 2007, 11:22

¡Buenas! Me incorporo tarde a esta discusión. Me he quedado bastante perplejo como los propios moderadores se meten a hablar de un tema que no es puramente astronomico y me asusta ver que de ellos parte una idea tan cruel y propia de otra época como la de no contestar a los mensajes del forero j_perry.

No es para tanto, con un toque de atención hubiera bastado. Y de buenas formas, porque a mi me han irritado mucho más vuestros mensajes insultándole que lo que decia él.

Pienso que os habeis pasado con el pobre chico gratuitamente.

saludos y espero no haber cometido ningun fallo al escribir...

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Escribir correctamente.P

Mensajepor Valakirka » 08 Abr 2007, 01:24

Para quienes vivimos de la Docencia resulta doloroso ver como nuestro trabajo no sirve para nada. Lamentablemente, en esta sociedad resulta ser moderno quien peor hace las cosas.

Por otro lado, no es nada edificante que un periodista sostenga como algo curioso o entretenido, una forma de expresión infame, con modismos de procedencia carcelaria, pues de ese ambiente de los presos proceden muchos de los términos que usan los más jóvenes hoy en día.

Cuesta mucho trabajo educar a una persona, y es muy fácil y rápido proceder a "deseducarla", permítaseme esta licencia. Además, es muy caro el hacerlo ya que la mayor parte de la Enseñanza o es pública o está subvencionada con fondos públicos, y por tanto obtenidos de los impuestos que pagamos todos.

Lo mínimo que se puede pedir es respeto. Respeto al profesorado como personas y como profesionales y respeto al contribuyente que paga la Educación en este país. Por tanto, coincido con aquéllos que han manifestado sus quejas en los mensajes anteriores previos a este.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Principiantes”