Ayuda para elegir telescopio

lunaticox76
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00

Ayuda para elegir telescopio

Mensajepor lunaticox76 » 02 Abr 2007, 18:38

Hola...

Hace una semana me prestaron un telescopio Meade ETX125PE, la verdad me gusto mucho lo que se podia ver con ese telescopio ademas del buscador automono que trae...es facil encontrar lo que deseas ver...mi pregunta es si ese telescopio tiene competencia, es decir si hay otro que lo supere en calidad de imagen.

Con ese telescopio dada la premura del tiempo que contaria con el me dedique a observar la Luna...me faciono como se ven sus crateres...espero algundia poder pisar suelo lunar....es mi sueño antes de morir.

Mi intencion con el telescoio que adquiera en primer lugar es ver a detalle la luna, me facino ver sus crateres, los planetas claro pero lo que mas me interesas es ver nubosidades y galaxias y gracias a la ayuda de algunos compañeros de este foro me iniciare con la astrofotografia digital

Espero y no los haya aburrido con mi historia pero en realidad me he dado cuenta de lo maravilloso que es el universo.

Espero me puedan ayudar a elegir un telescopio que se adapte a mis necesidades...espero contar con un presupuesto de unos 1,300 Dlls

Otra cosa...soy de Mexico para que me puedan ayudar con modelos que pueda adquirir por aca..

Saludos a todos y gracias.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 02 Abr 2007, 23:07

Hola lunaticox76, no puedo responderte respecto al Meade ETX 125PE pues yo tengo el hermano chiquito de ese, y en este foro hay mucha gente mas capacitada que yo para aconsejarte un buen telescopio.
Una duda, el presupuesto que comentas, es en Dolares USA o en mexicanos?, es importante para ver la disponibilidad.
Te voy a dejar el nombre de una asociacion de Mexico con los que he tratado personalmente y que me dejaron muy satisfecho, creo que ellos podran aconsejarte mejor que yo. Tienen pagina web, es la Kosmos Scientific de Mexico.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

lunaticox76
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00

Re: Ayuda para elegir telescopio

Mensajepor lunaticox76 » 03 Abr 2007, 00:54

Hola kabotida mi presupuesto es de 1,300 dolares americanos... espero que alguien me pueda dar una opinion mas la respecto...¿que telescopio es mejor un Meade ETX125PE o un Celestron NexStar 5 SE? o me recomiendan otro segun la experiencia de ustedes.

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 03 Abr 2007, 12:10

Hola a todos,

Soy otro nuevo de mas de 40 que empieza con este tema y me gustaria tambien tener ayuda. He leido todo lo que he podido por esto foros y no tengo nada claro como era de esperar.

Voy buscando algo que me sirva para tiempo, el presupuesto no es un problema muy grave. Busco algo que pueda llevar de viaje. Tambien me gustaria hacer fotos con una Nikon D70 que tengo. Como soy principiante pues si tiene goto mejor.

Que experiencia teneis de sitios donde comprar: internet o en tienda fisica.

Muchas gracias por la cantidad de ideas que se aportan aqui por todo el mundo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Abr 2007, 14:22

rrr, no hay telescopio perfecto.

Un telescopio bueno para visual no necesariamente lo es para fotografía y viceversa.

Oirás que lo mejor es empezar con unos prismáticos. No estoy de acuerdo. Son complementarios. La única ventaja que el veo a los binoculares cuando empiezas es que si la afición no te acaba de atrapar no habrás invertido mucho dinero y siempre podrás usarlos para otros fines.

Un telescopio pequeño no es util, pero uno grande es caro y dificil de transportar.

Mi consejo es que intentes ir a alguna reunión de las que se organizan. Allí podrás ver otros telescopios, conocer otras opiniones (y dicho sea de paso, valorar cara a cara si esas opiniones son dignas de crédito) y sobre todo, ver y usar el tipo de telescopio que realmente te conviene.

Lo más importante es huir de los anuncios de tiendas de fotografía y grandes almacenes ofertando un super-mega-hipertelescopio de calidad profesional capaz de dar 750 aumentos y ver todo en colores. Seguramente el único color que verás es tu rostro amarillo en un espejo.

Tampoco pienses que el telescopio que compres será el de toda tu vida. Seguramente querrás mejorar calidades o simplemente otra forma de ver.

Accesorios: filtros, oculares, etc. Acabarás gastandote tanto o más en accesorios que en el propio telescopio. Pienso en ello al hipotecar tu VISA.

Libros: para mi es el accesorio más importante. Ninguno es perfecto, todos se complementan. Atlas del cielo, guias del espacio profundo, física, óptica, hagaseló usted mismo... todo vale.



Con todo, te animo a que acudas a las reuniones.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 03 Abr 2007, 14:30

Muchas gracias por tu respuesta.

Haremos caso de tus sugerencias, conoceis alguna asociación por la zona de Guadalajara para empezar a iniciarse.

Espero pronto contar mis experiencias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Abr 2007, 15:12

No, pero gente del foro (entre otros, van manuelJ y M3ntol) de la zona este de Madrid suele salir muchos viernes a la zona de Pioz. Haz una búsqueda en el foro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”