Stellarium y Seben Big Boss 1400-150

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Stellarium y Seben Big Boss 1400-150

Mensajepor noel_llop » 04 Abr 2007, 15:58

Hola me llamo Noel soy de Reus(tarragona) y soy nuevo,
tengo dos temas:

1.-
alguien me podria pasar este programa?? (Stellarium)
Es que lo he buscado por internet y a la hora de descargar no me deja, mi correo es noel_blanco@hotmail.com

2.-
me he comprado este magnifico teles Seben Big Boss 1400-150(segun el vendedor), pero he leido por aqui que mejor que no lo hubiese comprado. Nose, querria opiniones de otra gente que ha tenido o tiene este teles, y porque pone que es un 1400 y en verdad es un 750??

Muchas gracias

Weno y por cierto, esto de quedadas, como, cuando y donde se hacen??


Un saludo a todos los del foro! Espero que me puedan ayudar!!

Noel

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 04 Abr 2007, 16:05

Hola Noel,

me podria pasar este programa?? (Stellarium)
Es que lo he buscado por internet y a la hora de descargar no me deja,


Prueba a usar este link para bajartelo, ya que con lo que ocupa, para una cuenta de hotmail, no creo que pase..

http://belnet.dl.sourceforge.net/source ... -0.8.2.exe
En cuanto al seben.. haz una busqueda en el foro.. hay un monton de referencias a él.. y ninguna buena, creo.

saludos,
lolo
Última edición por lolobomac el 04 Abr 2007, 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Abr 2007, 16:10

Hola Noel,

Deberias poder descargar el programa Stellarium desde la propia web del programa. Ya que es gratuito.
www.stellarium.org

En cuanto a la marca Seben...pues yo tambien he leido que no son muy buenos que digamos.Aunque poder podrias observar.
Eso si, si el telescopio es como tu dices 750mm de focal, y te ponia que era un 1400...mejor reclama. Si tu intencion era tener un telescopio de fuertes aumentos para planetaria...pues con mas razon.
No se el precio de este teles, pero si decidieras devolverlo, despues contacta con Fran, de astroeduca, y te guiara bastante bien en que telescopio puedes elegir por el presupuesto que tengas.
Si decides quedartelo, aprovechalo al maximo.
Saludos, y suerte.

Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 04 Abr 2007, 16:45

Muchas gracias a lolobomac y Neko, ya he conseguido el programa, lo he instalado he reiniciado y tal,.. pero a la hora de ejecutarlo, no me sale nada,... tengo buena targeta grafica de 512mb y memoria ram 1gb, pero no me lo habre. Hay que hacer algo especial para poderlo ejecutar bien??

Muchas gracias otra vez!!

Un saludo.
Noel

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 04 Abr 2007, 16:57

Hola Noel,

Con esa tarjeta gráfica y con esa cantidad de memoria, te tendría que funcionar como una bala. No debería darte problemas. Mira en la web de stellarium, en los foros.. Te da algun mensaje de error??

saludos,
Lolo

ah, no dupliques los posts!

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 04 Abr 2007, 17:29

Hola lolobomac,
sobre lo de stellarium, lo he instalado, he reiniciado, y le doy al icono Stellarium ese que sale la luna unas estrellas y montañas y no me sale nada, sale el reloj de arena en el raton 2segundos y desaparece, nada mas. No me da ningun error a la hora de instalar ni nada, es muy raro.

Espero que me puedas ayudar.
Gracias

Un saludo.
Noel.

Y sobre lo de duplicar el posts, esque pensaba que me habia equivocado, lo siento :wink:

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 04 Abr 2007, 18:40

Hola, respecto a lo de stellarium, yo creo puede que no te funcione segun vi hace tiempo si utilizas windows vista, yo con windows xp no tengo ningun problema.

Un saludo, y espero que se te solucione pronto.!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 04 Abr 2007, 18:55

Hola, pues tengo el windows xp, nose probare en otro pc aber si me pasa lo mismo o que pasa.

Muchas gracias a todos, a sido mi primer dia en este foro y es increible el compañerismo que hay, me habeis ayudado en las dudas! Espero que algun dia yo tambien pueda ayudar a los que entren nuevos!!

Un saludo compañeros!!!
Noel

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 04 Abr 2007, 20:49

noel_llop escribió:sobre lo de stellarium, lo he instalado, he reiniciado, y le doy al icono Stellarium ese que sale la luna unas estrellas y montañas y no me sale nada, sale el reloj de arena en el raton 2segundos y desaparece, nada mas. No me da ningun error a la hora de instalar ni nada, es muy raro.


mmm.. que raro... prueba a abrir el administrador de tareas, a ver si está corriendo el stellarium.exe. Tambien deberias tener instalada la última version del directx, si la tienes, prueba a reinstalarla.. No se me ocurre nada más... de momento :lol:

saludos,
lolo

EDITO, esto esta sacado del "wiki" de stellarium, espero que sepas inglés :D que no tengo tiempo de traducirloooo :D:

Stellarium installs, but does not run.

We can offer some accounts of what people experienced in the past. Firstly, it is possible your computer refuses to run Stellarium because the resolution in the config.ini file is wrong. Set it to your native resolution and see if that helps. Secondly, maybe a file necessary for Stellarium was corrupted or badly formatted in some way. Try reinstalling, don't forget to backup any Stellarium files you might have customized. Thirdly, Stellarium reports basic actions in a text output file, named stdout.txt, which is in the program directory. If you are running Stellarium on a computer where you don't have the right user privileges to do that, Stellarium refuses to run. Lastly, stdout.txt and also stderr.txt might offer some insight into what goes on when Stellarium exhibits problems.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Abr 2007, 21:21

Por cierto lo de los 1400 de tu teles son debido a una barlow interna que tiene justo despues del portaocular (va enroscada), yo tengo el clónico BigBoss de B&Crown y lleva la barlow ahí. Probé a quitarla para evitar deterioro en la imagen, pero necesitaría un portaocular tan largo como el telescopio para enfocar :(

Volver a “Principiantes”