oculares, motor y Eq3 SEBEN

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

oculares, motor y Eq3 SEBEN

Mensajepor noel_llop » 07 Abr 2007, 13:54

Hola compañeros,
hace unos dias ingrese en este estupendo foro, y saque un tema sobre mi telescopio Seben,... bueno, vi que es una "estafa".
Y he estado leyendo que la montura no es una EQ3 y que los oculares dejan que desear y el motor es menos preciso que el pulso humano, jeje!

Bueno, hos dejo el nombre de los oculares haber si me podeis hechar una mano, ok? (si quereis ver mas de los oculares decirlo y hos pongo la direccion web)
-Seben Super Zoom Plössl 8-24mm
-1,25" Seben Barlow 2x Duplicador
-ocular de alta potencia 1,25“ (31,7mm) PL 6,5mm
-ocular de alta potencia 1,25“ (31,7mm) PL 20mm

Si alguien tiene conocimiento sobre la montura y el motor me gustaria tambien que me hicieran algun comentario.
Espero que me puedan ayudar, que desde que tengo el telescopio solo me llebo desilusiones sobre el aparato, lo unico bueno fue ayer que observe saturno :razz:

Un saludo!!
Noel

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Acerca de tu SEBEN

Mensajepor Valakirka » 07 Abr 2007, 18:40

:D Hola amigo. Deberías especificar un poco acerca de tu instrumento. Es decir, ¿refractor o reflector?, modelo concreto, abertura y focal, etc.

No obstante, esta Marca no es precisamente una maravilla. Es barata y de baja gama en general. Los accesorios van a tono, como es lógico. No importa que te digan que los oculares son Plössl, pueden serlo, sí, pero porque tienen ese diseño, otra cosa es su calidad, sus tratamientos, etc.

Es como cuando hablamos de los telescopios. El tuyo puede ser un Newton de 150 mm de abertura y 750 de Focal, por ejemplo, pero siendo un SEBEN, no tiene nada que ver con un Newton de TAKAHASI, por citar uno de gama alta. Entre ambos extremos hay instrumentos de iguales características, y de resultados y precios diferentes a uno y a otro.



Generalmente, la mayoría de todos nosotros cuando nos iniciamos tiempo atrás, algunos ya unos cuantos años, cometimos errores en principio y también después. Digamos que es algo habitual, corriente, es la fase de aprendizaje por la que hay que pasar. Lo peor, es que suele tener un coste económico considerable. De ahí, la necesidad de leer bastante, de consultar, -( y saber escuchar, lo que es poco frecuente)-, de contactar con asociaciones, de adquirir los instrumentos en ópticas y comercios especializados, en vez de en grandes superficies, supermercados, o webs más que dudosas.

Nadie regala las cosas, todo tiene su precio. Pero a cualquiera se le engaña con el "gancho" de aumentos enormes, con el señuelo de calidades inexistentes -( a céntimo el kilo )-, en definitiva, con la ingenuidad y el abuso, por la ignorancia que se tiene sobre estos temas.

Es peculiar que la mayoría de quienes se interesan por la Astronomía empiecen comprando un instrumento, casi siempre erróneo, en vez de empezar por conocer el cielo estudiando alguna guía al tiempo que se observan a ojo (el mejor instrumento existente) las constelaciones. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 12 Abr 2007, 19:00

Hola!!
pues tengo un Reflactor Seben Big Boss 1440mm-150mm, esta es su descripcion:
http://cgi.ebay.es/Seben-Big-Boss-1400- ... dZViewItem
y los oculare y el motor que menziono etan por abajo, y la montura EQ3 tambien la podeis ver.

Espero que alguien pueda leer este Tema ya que hay muchisimos temas en el Foro.

Un saludo.
Noel

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 16 Abr 2007, 14:17

Hola noel_llop

Respecto a la montura te diré que yo tengo una EQ3 y para nada se parece a la de la fotografía del link que nos pones. Tampoco es una EQ3-2 de las actuales. La montura EQ3 o la actual EQ3-2 tiene que tener un orificio para que le puedas poner el buscador de la polar y la de Seben de la imagen no lo lleva. Además parece menos robusta. Yo me inclino más porque sea una EQ2 aunque también presenta diferencias.

Hay tienes dos enlaces para que veas las EQ2 y la EQ3.

http://www.skywatchertelescope.com/EQ2.html
http://www.skywatchertelescope.com/EQ3-2.html

Respecto al tubo, me extraña lo que pone, cito:

(Distancia focal: con nitidez de detalles, tratada, 1400mm (sistema catadióptrico))

Si fuera un sistema catadioptrico tipo Schmidt-Newton la focal tendría que ser mas corta del orden de 700 mm, como le ocurre al Meade SN-6".

Cuando pone distancia focal "tratada", creo recordar que en alguna parte de este foro leí que podía llevar dentro una barlow 2x para duplicar la distancia focal.

Respecto al motor en AR, me imagino que llevará además un mando de control para que tu puedas controlar el movimiento en AR. Es que en la foto el mando de control no aparece.

La verdad es que es un equipo un poco raro. Lo importante es que le puedas sacar partido y lo utilices e ir cogiendo afición y experiencia. Más adelante te podras pasar a un equipo de mayores prestaciones. :wink:

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 17 Abr 2007, 16:25

Hola!!
pues gracias por la observacion de la montura :)
Si, el unico remedio para el disgusto de este teles es poderlo aprobexar ya que lo tengo y cuando este preparado saltar a uno mejor.

Muchas gracias!!

Un saludo.
Noel

Volver a “Principiantes”