Consejo sobre un telescopio

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Abr 2007, 06:35

Valakirka escribió:En cuanto a tu recomendación negativa, supongo que lo será respecto al 90 de STARBLITZ, porque en cuanto al ALSTAR de 6" te recuerdo que lo tengo


Pues casi me haría falta mirar por el tuyo, por que ya te digo que cuando cambiabas el sentido de giro en el enfoque se perdía el planeta, así que comprenderás la desconfianza que me puede suponer a priori (cosa que puede cambiar si probáse). Evidentemente este problema de enfoque es normal en pequeña medida aunque yo conozco unos cuantos excelentes.

Supongo que lo de ALSTAR es algún convenio que tenga esta tienda, por que me resulta raro que sólo lo hayan vendido las tiendas que mencionas. Hace tiempo que no me paso por esa tienda pero una vez coexistieron ambas marcas (ALSTAR y SW) y te puedo asegurar que eran calcos (de distinto color. Ahora no sé con esas incorporaciones). Recordemos que además de profesionales también venden y pueden vender lo que más les interese (supongo).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

RE:Mak

Mensajepor Valakirka » 18 Abr 2007, 00:08

:D MINTAKA, a tu disposición. Es cierto que la image-shift es desesperante y es uno de los "caballos de batalla" a superar por parte de los fabricantes, ((es sabido que algunos lo tienen superado, pero ¿y los precios...? también hay que mirar el bolsillo, que es nuestro "pequeño tirano particular")) Pero si te olvidas de ese aspecto, que hay que saber controlar, estos tubos te aseguro que con noche adecuada van bien.

Yo los problemas que les encuentro están más en el foco, que es muy difícil con magnificaciones fuertes, y la lentitud en alcanzar su equilibrio térmico. Para tener el punto puede llegar a tardar la hora y media, lo que para quienes tienen que desplazarse puede suponer un serio inconveniente.

Por cierto, ¿qué tal el monstruito VIXEN que tienes en el avatar? También me gustaría echar un vistazo con él, aunque, ves, más o menos conozco su precio y... :? :( :cry:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Abr 2007, 14:37

Gracias por el ofrecimiento Valakirka.

Por cierto, ¿qué tal el monstruito VIXEN que tienes en el avatar? También me gustaría echar un vistazo con él, aunque, ves, más o menos conozco su precio y...


Pues si alguna vez nor vemos (y lo llevo), estará a tu disposición para que eches un vistazo, a mi personalmente me encanta (Te comento que es un préstamo que me hacen, no son mios realmente, por eso no me preocupo por el precio, mientras no me los cargue... :lol: 8) ).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

RE:RE:RE:...

Mensajepor Valakirka » 18 Abr 2007, 22:19

:D No hay de qué, además ando con gente que quiere ir formando un grupo de observación informal en la zona centro, ya sabes, Madriles y alrededores. Así que no sería raro que en alguna ocasión nos viésemos.

En cuanto al "préstamo" a mi no me dan ni la hora :( , de manera que vaya suerte tienes :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Principiantes”