Que opinan de este telescopio?

lunaticox76
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00

Re: Que opinan de este telescopio?

Mensajepor lunaticox76 » 17 Abr 2007, 19:05

Gracias por sus comentarios respecto al telescopio que me ofrecieron...creo que por sus respuestas no se acopla a mis requerimientos, yo deseo ver a detalle la luna, nubosidades y cumulos de estrellas...y que porsupuesto se vean a color...porque varios amigos se han llevado una gran sorpresa al ver objetos en blanco y negro con sus super telescopios que ya ni llorando les vuelve la felicidad....Espero me puedan ayudar a seleccionar correctamente mi primir telescopio...de preferencia de Meade o Celestron con montura ecuatorial que es lo que mas se vende por mis rumbos...claro que estan los motorizados pero por el momento mi presupuesto bajo a 400 dolares americanos.

Gracias.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 17 Abr 2007, 19:23

Lo siento lunaticox, pero con ese precio y esa apertura yo diria que es imposible ver objetos de cielo profundo en color. :(

lunaticox76
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00

Re: Que opinan de este telescopio?

Mensajepor lunaticox76 » 17 Abr 2007, 22:37

Creo que no me entendiste Slas...me refiero a que el Meade NGC70SP no se acopla a mis requerimientos en cuanto a lo que quiero observar con mi telescopio...es por eso que les pido apoyo para que con un presupuesto de 400 dolares americanos me ayuden a escoger mejor mi primer telescopio...de preferencia Meade o Celestron no motorizados y que se pueda ver con el crateres de la luna, nebulosas y cumulos de estrellas...

Para ponerselas mas facil...segun su experiencia, que telescopio (Meade o Celestron no motorizado) necesito para poder ver lo que quiero?

Ahora si me entendiste?

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 17 Abr 2007, 23:00

Hombre, yo creo que con 400$ lo de mas el tele de mas apertura que te puedas comprar y sin motorizar es un dobson, y con ese dinero creo que lo maximo es un 150/200, con lo que creo que podras ver muy bien la luna, nebulosas, cumulos... aunque estos dos ultimos en color lo dudo bastante.
Te has pasado por astroeduca??

lunaticox76
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00

Re: Que opinan de este telescopio?

Mensajepor lunaticox76 » 17 Abr 2007, 23:06

Claro que ya pase a Astroeduca...en la seccion Equipos de iniciación...pero el detalle que hay muchos telescopios y no especifican que se puede ver con cada equipo...hacen mención de cuestones tecnicas como distancia focal etc...pero no detallan que se puede ver con cada telescopio...pienso que seria mas recomendable saber de lo que hay para iniciación que es lo mas recomendable para lo que quiero observar con mi equipo.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 17 Abr 2007, 23:12

Mira esta pagina, en la seccion ¿que puede verse? te da una idea de las cosas que se ven con distintos telescopios, y mas abajo hay imagenes del tamaño aprox. de lo que se ve.

http://www.telescopio.3a2.com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Que opinan de este telescopio?

Mensajepor maritxu » 18 Abr 2007, 10:20

lunaticox76 escribió: yo deseo ver a detalle la luna, nubosidades y cumulos de estrellas...y que porsupuesto se vean a color...porque varios amigos se han llevado una gran sorpresa al ver objetos en blanco y negro con sus super telescopios que ya ni llorando les vuelve la felicidad....
.


¿ Colores ???.......Por el telescopio ?
Siento desilusionarte pero el ojo humano no es capaz de captar prácticamente ningún color de las nebulosas y galaxias. En los planetas sí se ve algo mas de color . Para poder apreciar los colores hay que fotografiar el objeto y luego mediante diversos procesados se puede extraer de la foto toda la información de colores que lleva. Si no sabes eso ... te desilusionas.

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 18 Abr 2007, 13:23

Con el tiempo.... se adivinan colores.. :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”