"Efecto-sombra" sobre el ocular

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

"Efecto-sombra" sobre el ocular

Mensajepor zeycus2 » 16 Abr 2007, 20:11

Muy buenas. Aviso: ésta es una pregunta de auténtico novato. Muchas veces me sucece algo así como si me acercara demasiado al ocular. Estoy viendo la imagen bien pero me intento acercar un poco más y de repente no veo nada, o la imagen se oscurece en un lado. La impresión que da (absurda, ya lo sé) es la estar haciendo sombra con la cabeza :-). Me echo un pelo hacia atrás y de nuevo se ve perfectamente. He estado leyendo por aquí sobre oculares más o menos cómodos, eye relief y extracción pupilar, pero no sé si algo de esto tiene que ver. No es que sea muy molesto de por sí, pero si pienso alguna vez en comprar algún ocular con los que hay que pegar más el ojo, tengo miedo de no poder usarlo. ¿Me podéis aclarar lo que me está pasando?

Por otro lado estoy progresando, y cada vez consigo localizar objetos más difíciles. El viernes encontré la "Blinking Nebula", me dio una satisfacción. Seguro que para casi todos vosotros es muy fácil, pero a mí me llevó un buen rato.

Saludos y buenos cielos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

manu

Mensajepor manu » 16 Abr 2007, 20:42

Hola, el problema que indicas se llama "Kidney Bean" en el que aparece una negrura con forma de media luna a uno y otro lado del campo visual.
Es una caracteristica propia de algunos oculares. No indica que sean malos ni mucho menos pero la unica solución es colocar el ojo en la posicion adecuada y no desplazarlo a uno u otro lados.
puedes mencionar los oculafres de que estás hablando para ver si algun compañero los tiene y te puede comentar algo
Un saludo
Manu

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 16 Abr 2007, 21:18

Muchísimas gracias, Manu. Los oculares son GSO Super Plossl Fully Multi-Coated. El viernes lo noté con el 32mm, no sé si los demás tendrán el mismo problema. De lo buenos a malos que son no tengo ni idea, son los que me regalaron con el tubo.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Volver a “Principiantes”