de regreso a la aficion

abeja
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2007, 23:00

de regreso a la aficion

Mensajepor abeja » 17 Abr 2007, 08:22

Hola
de pequeño me interese por esta aficion y comence a salir con un grupo local pero clara me fue imposible conseguir un telescopio asi que poco a poco me distancie de esta aficion ( ademas el grupo se fue debilitando)
ahora quiero empezar de nuevo en esta aficion y me gustaria que me explicarais que tipos de telescopios hay ( creo recordar que 3, uno oto y la mezcla de ambos, jeje que vocabulario mas tecnico) y con cual podria empezar, precios y alguna cosilla mas que creais oportuna comentarme.
muchas gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2007, 09:01

Hola Abeja,

Enhorabuena por el regreso y por tu primer mensaje. Pon tu ciudad (o provincia) en tu perfil. Así será mas sencillo contactar con gente de tu área.

El telescopio depende mucho de tus gustos y posibilidades de trasnporte, pero sobre todo de tu presupuesto.

Cuentanos más.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 17 Abr 2007, 09:06

Hola abeja, te dejo un enlace a la página de un compañero de foro, telescopio, explica de forma clara y concisa muchas cosas, a mi me sirve de mucho. Otra cuestión es si por tu zona existe alguna asociación o grupo, si especificas tu zona seguro que será más facil hayar a alguien que pueda echarte una mano, además en el foro, en el tablón de anuncios siempre hay algún hilo de otros colegas para organizar salidas, observaciones, etc, es una buena oportunidad para disipar tus dudas en directo.

http://www.telescopio.3a2.com/

Bienvenido de nuevo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 17 Abr 2007, 15:02

Hola abeja y bienvenido.

Respecto a los tipos de telescopios que hay, te recomiendo que le eches un vistazo a este enlace:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... .htm#tipos

En él se explican los diferentes tipos de telescopios que hay y como funcionan.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 17 Abr 2007, 15:39

Bienvinid@ al foro abeja, si pones el lugar de donde eres, seguro que tendrás una asociación cerca donde podrás ver algún telescopio y ayudarte para una elección mejor.

Un saludo

borjavb
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor borjavb » 17 Abr 2007, 23:48

:D :roll:
Bienvenido Abeja, yo también me acabo de iniciar en este foro y poco más en este pequeño y a la vez tan apasionado mundo de la astronomía. jeje

la verdad es que estoy muy contento y espero que cada más me aficione a esto de las observaciones astronómicas.

Solo decirte que seguramente lo sabrás, es más cómodo y mejor utilizar prismaticos ya que yo tengo 1 telescopio newton de 150 mm y unos prismáticos 15x70 de Celestron SkyMaster y en las observaciones que realizo utilizo los prismaticos con mucha mas frecuencia.

Wno Abeja espero que te adaptes también como lo estoy haciendo yo en este maravilloso foro. Hay gente muy maja.
Aqui me tienes para cualquier consulta.
:o

Volver a “Principiantes”