Donde co... esta jupiter???

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Abr 2007, 23:28

... a las tres se ve cojonudo... jajaaaaaaaaaaaa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 19 Abr 2007, 10:40

Hola compañero!!

pues otra ayuda es que te bajes el programa "stellarium" y ahi veras muy bien donde esta tu colega jupi, jeje!!

el link:
http://stellarium.uptodown.com/

Un saludo y suerte!!

Noel

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 19 Abr 2007, 11:53

Es lógico que cada compañero te diga una hora distinta pues vivimos en distintas ciudades, y como es sabido, por el movimiento de la tierra, Juiter saldra a distintas horas dependiendo del lugar de observación. Lo normal es que cuando un compañero diga la hora de salida de un astro o acontecimiento astronomico, diga también su situación (ciudad).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Abr 2007, 11:58

y que hablamos a ojo, no d ela salida del horizonte sino cuando lo vemos por encima de árboles, casas, montes o simplemente brumas.

En cualquier caso, hasta que no esté algo alto no apreciarás bien los detalles. Con un palmo sobre el horizonte será mas que suficiente. Heavy, te tengo que dar la razón... lo mejor, a partir de las tres
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Abr 2007, 14:58

:lol: :lol: :lol: :lol: ... gracias arbacia...jeje, el finde pasado estuve hasta las 5:15 del Domingo al Lunes disfrutando de mi nueva adquisición, EL 102, ... y la verdad, a las 5 estaba excelente, pero a las 3 ya se veía medio potable... a 70 aumentos, no tenía la barlow... que me acaba de llegar, a ver si da tregua un par de horas este finde¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Jesus39
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Jesus39 » 22 Abr 2007, 00:55

Bueno pues ya se donde co.. esta jupiter, sale para ser exactos a la 1:40 y en estos momentos se ve una bola amarilla (imagino que esta mu bajo y por eso no se ve bien) voy a esperar un poco y luego a dormir... ya os contaré. Esto de tener jardin en casa tiene sus ventajas jeje

Me ha recordado mucho a la salida de Venus al amanecer... como brilla el condenado

Saludos cordiales....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jesus39"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2007, 02:31

Ey, que ahora tienes Venus al atardecer a dos palmos del horizonte oeste!!!! jajaja

Jupiter es un pedazo de puntazo amarillento. No tiene pérdida ¿no?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jesus39
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Jesus39 » 22 Abr 2007, 09:50

pues no... no tiene perdida, ademas se veian a su alrededor 2 o 3 puntitos que imagino que son sus lunas.
Solo aguanté hasta las 3 de la mañana, imagino que un poco mas tarde se veria mucho mejor, menos amarillo y mas definido ¿verdad?
Ya me contareis... muy agradecido
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jesus39"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 23 Abr 2007, 13:05

Ayer Júpiter estaba muy curioso a eso de las 3h. Como yo de astrofoto ni idea, os tendréis que hacer una idea con esto. ¡Mirad la posición de los satélites!

Imagen

Por cierto, que en toda la noche no conseguí un buen seeing. O estoy teniendo muy mala suerte, o es que Júpiter es mucho más exigente que Saturno, si es que eso tiene sentido. Este invierno vi Saturno de película la mitad de los días, una vez hasta con 350 aumentos y nítido. Pero con Júpiter, un día y otro veo el contorno del disco "flameando", no se para ni a la de tres :-)

Saludos, y ¡buenos cielos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 03 May 2007, 15:31

zeycus2 escribió:...Por cierto, que en toda la noche no conseguí un buen seeing. O estoy teniendo muy mala suerte, o es que Júpiter es mucho más exigente que Saturno, si es que eso tiene sentido. Este invierno vi Saturno de película la mitad de los días, una vez hasta con 350 aumentos y nítido. Pero con Júpiter, un día y otro veo el contorno del disco "flameando", no se para ni a la de tres :-)

Saludos, y ¡buenos cielos!


¿No será que al estar en Scorpio, Júpiter está muy bajo en el horizonte, incluso a su máxima altura? Yo lo he visto muy bien en marzo a las 6 de la mañana, pero desde luego no tan nítido como Saturno.
No obstante, con Saturno hay que ejercitar bien las cervicales... supongo que eso ayuda bastante.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”