Consejos para utlizar el ETX-70

manulop
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2007, 23:00

Consejos para utlizar el ETX-70

Mensajepor manulop » 23 Abr 2007, 19:17

Hola a tod@s.

Soy novato en este apasionante mundo del cosmos y me gustaria tener cierta idea para manejar el MEADE ETX-70 que me han regalado hace poco.

Hasta ahora he conseguido montarlo y posicionarlo, pero cuando enfoco la luna con la lente de 25 mm se ve el contorno pero no se precian los cráteres ni ningun detalle.

Si hablamos de las estrellas, peor todavia. Veo el resplandor pero no veo las galaxias ni nebulosas espectaculares que se recogen en algunas paginas.

Seguro que hago algo mal. Os agradecería me remitierais a alguna pagina donde venga explicado paso paso con algun ejemplo practico la observacion con el ETX-70 o bien alguien puediera explicarmelo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 23 Abr 2007, 19:31

Hola manulop !! bienvenido al foro !! Creo que has caído en la misma trampa que caemos todos cuando miramos por primera vez en nuestro ETX 70 : No vemos nada !!!!!!. ( bueno , yo es que no le quité la tapa... ) Tú por lo menos dices que ves el contorno de la luna.........Estupendo !!!!!! ya sólo te falta enfocar. Ese tornillito plateado , tan incómodo.......Pues a darle vueltas ... y mas vueltas... y mas vueltas....no te preocupes , no se rompe . Con paciencia irás viendo cada vez con mas nitidez hasta conseguir ver los cráteres .Luego ya todo estará enfocado... siempre y cuando no cambies de ocular,ya que en ese caso tendrás que volverle a dar vueltecitas ( pero ya muchas menos) al tornillo . Sí tengo que decirte que las fotos engañan , y el ojo humano percibe mucho menos de lo que conseguirías ver si hicieras una fotografía. pero te aseguro que en cuanto le pilles el truco vas a disfrutar como un enano de tu teles. Un saludo

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 23 Abr 2007, 20:11

maritxu escribió:Hola manulop !! bienvenido al foro !! Creo que has caído en la misma trampa que caemos todos cuando miramos por primera vez en nuestro ETX 70 : No vemos nada !!!!!!. ( bueno , yo es que no le quité la tapa... ) Tú por lo menos dices que ves el contorno de la luna.........Estupendo !!!!!! ya sólo te falta enfocar. Ese tornillito plateado , tan incómodo.......Pues a darle vueltas ... y mas vueltas... y mas vueltas....no te preocupes , no se rompe . Con paciencia irás viendo cada vez con mas nitidez hasta conseguir ver los cráteres .Luego ya todo estará enfocado... siempre y cuando no cambies de ocular,ya que en ese caso tendrás que volverle a dar vueltecitas ( pero ya muchas menos) al tornillo . Sí tengo que decirte que las fotos engañan , y el ojo humano percibe mucho menos de lo que conseguirías ver si hicieras una fotografía. pero te aseguro que en cuanto le pilles el truco vas a disfrutar como un enano de tu teles. Un saludo


el tornillito de abajo a la derecha del ocular, joder hasta que lo encontre!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Abr 2007, 21:39

:lol: :lol: :lol: creo que le ha pasado eso a medio foro.

Manulop, a parte de los consejos que te han dado, respecto a lo que vas a ver por el telescopio, no pienses que verás galaxias con sus brazos definidos o nebulosas a todo color... por desgracia el ojo solo ve la luz del espacio profundo en blanco y negro.

No te preocupes, no es cosa del ETX-70, a todos los telescopios les pasa lo mismo (salvo las animaladas de 30 pulgadas que, según dicen, llegan a captar colores)

Sin embargo la luna la verás espectacular y en los planetas sí distinguirás colores. Ánimo con esa afición, que no decaiga y escribe en el foro con tus primeras impresiones una vez enfoques bien.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 23 Abr 2007, 22:00

Bienvenido al foro manulop, como te han comentado el resto de compañeros, con un telescopio veremos las imágenes en blanco y negro. Supongo que lo habrá posicionado bien y que el GO TO te localiza los objetos bien, dependiendo del sitio donde observes podrás ver más o menos cosas, intentar ver una galaxia desde la ciudad con un cielo muy contaminado lumínicamente es practicamente imposible con el ETX70 salvo andrómeda, y en ese caso lo que vas a poder ver es el núcleo.

Cuéntanos un poco más desde el lugar donde observas, prueba con saturno que está a tiro, intenta poner la luna con el ocular de 12,5 mm para poder ver más detalle y sobre todo, enfoca bien el telescopio al mirar.

Saludos

manulop
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2007, 23:00

gracias chic@s

Mensajepor manulop » 24 Abr 2007, 07:47

gracias por los consejos...en realidad lo del tornillito lo probe, pero al ver que al tocarlo (un poco, eso si) no cambiaba la cosa, crei que era por otro motivo. segun me decis, hay que darle mas vueltecillas.

esta noche probare y os contare. mi punto de obsevacion es un pueblecito cerca de Sevilla. La terraza da a Sur.

gracias de nuevo.un saludo.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: gracias chic@s

Mensajepor metalchrist » 25 Abr 2007, 00:02

manulop escribió:gracias por los consejos...en realidad lo del tornillito lo probe, pero al ver que al tocarlo (un poco, eso si) no cambiaba la cosa, crei que era por otro motivo. segun me decis, hay que darle mas vueltecillas.

esta noche probare y os contare. mi punto de obsevacion es un pueblecito cerca de Sevilla. La terraza da a Sur.

gracias de nuevo.un saludo.


pues dale mas vueltecillas, y mira la luna que anda a estas fechas por tu terraza

Volver a “Principiantes”