observacion de planetas con ETX-70

manulop
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2007, 23:00

observacion de planetas con ETX-70

Mensajepor manulop » 25 Abr 2007, 07:43

Hola de nuevo a tod@s.

Ayer conseguí ver la luna con bastante nitidez por medio de mi MEADE ETX70. Alguien podria contarme experiencias con este mismo telescopio, pero haciendo observaciones planetarias, que tal se ven? resulta complicado enfocar?...por ejemplo tengo muchas ganas de ver saturno, pero ayer lo intente y nada de nada. Quizas haya que esperar a que este mas cerca de la Tierra no?

Si teneis imagenes de vuestro ETX70 seria la leche, asi me hago una idea de hasta donde llega el telescopio.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 25 Abr 2007, 09:32

Buenas.

Co el ETX70 se puede ver Saturno perfectamente. Eso sí, con un ocular de 10 hacia abajo, o con el 25 y la barlow 3x, aunque con peor calidad (por la barlow).

Una vez lo tengas en el campo, prueba con uno de 5 decente, al menos uno de SW, porque el 4 mm de Meade es horroroso.

Si no lo viste es porque quizás tenías en el campo otro objeto.

El enfoque ya ves cómo es, y si el tubo está casi vertical es un infierno.

Es un teles que usé mucho al principio, pero ahora con dos más, a ver si le arreglo el motor y lo regalo.

Saludos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 25 Abr 2007, 11:59

Primero.... ¿ sábes dónde localizar Saturno? y si utilizas el GOTO del ETX..¿.está bien alineado el teles y configurado el goto?. Bueno , pacha nada.....Primero saber dónde se encuentra y buscar con el ocular mas gordo. Se ve como una lentejita amarilla. Una vez centrado le metemos el ocular de 12 enfocamos y centramos. y ahora , con cuidado le metemos la barlow de x3 y el de 12. volvemos a enfocar. A ese nivel ya vermos un saturnito monísimo. Rizando el rizo le puedes meter el ocular de 4 pero perderá mucha nitidez y es complicado tenerlo centrado.

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

SALUDOS

Mensajepor RICK » 29 Abr 2007, 10:36

Bueno, el juguete en cuestión da bastante juego. Como es logico no vas a ver saturno como una pelota de grande, pero yo lo tengo visto con nitidez aceptable. Yo sigo el proceso que nos ha dicho maritxu (si llego a explicarlo yo seguro que no lo consigo tan claro).
Más que me maten no puedo darte imagenes, utilizo una camara compacta que pesa mucho y salen todas muy movidas. el colega fjcb ha puesto el dedo en la herida el enfoque (por muy cuidadoso que seas) es casi seguro que va a mover todo el invento. Yo ya hice experimentos con un cable flexible (sacado del freno de una bici) :? pero dado que no es el resultado que buscaba ahora estoy "a pelo" otra vez pero estudiando la motorización.
Si lo has puesto bién en estación, si la montura está estable y alineando va todo bién deberías ver lo que le digas al GO-TO... Eso sí mira antes en tu guia de campo o en la red si el objeto a buscar tiene la magnitud adecuada 8) . El autostar del meade debe ser estandar para todos los modelos y trae cosas que con ese telescopio no las podríamos ver ni jartos de vino... Pero Saturn si se puede ver.
Un saludo

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 30 Abr 2007, 00:18

Con una puesta en estación mediocre (de día, a ojo y sin brújula) hace unos meses llegúe incluso a conseguir observar saturno a media tarde. De piedra me quedé.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 30 Abr 2007, 15:25

Hace unos meses... con el ETX70 conseguí esta imagen...

Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Abr 2007, 17:04

Venga , venga , Nando.... no le des falsas espectativas al chaval !!!!! :twisted: :twisted: Manulop , tienes que saber que lo que consigue Nando con el ETX... no lo consigue nadie !!!!!

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 30 Abr 2007, 22:20

saturno, con el ETX70, y con el ocular de 4mm presenta el siguiente aspecto, se ve asi de grande mas o menos. Ojo, estando saturno en oposición, lo más cerca posible de la tierra (lo mas grande posible).

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

manulop
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2007, 23:00

mas planetillasss

Mensajepor manulop » 02 May 2007, 08:09

Hola de nuevo....

Gracias por lo consejos...he podido ver la lentejilla amarilla de Saturno!!!! para un principiante, esto de ver astros que normalmente no se aprecian a simple vista resulta apasionante y me emociono...

aprovechandome de vuestra experiencia y amabilidad, podriais decirme brevemente...que planetas u otro astros y formaciones pueden verse bien con el ETX-70 y merezcan la pena?

muchas gracias. ciaoo

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 02 May 2007, 08:33

Leete este post http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13145

Ahi tienes una buena lista para ir empezando. Si tienes bien configurado el telescopio con el GOTO lo tendras muy facil.

Todo lo que no sean planetas o la luna lo veras muchisimo mejor si estas en un sitio oscuro. Hay una gran diferencia de ver desde la ciudad a observar desde el campo sin contaminacion luminica.

Saludos

David

Volver a “Principiantes”