URGENTE!!estudiante necesita ayuda

elisa
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2007, 23:00

muchas gracias

Mensajepor elisa » 09 May 2007, 11:11

muchas gracias jahensan :D :D
Era el ultimo dato que necesitaba....
Ma entrado ganas de saber pq en la patagonia es diferente....sera por lo dde que el eje axial de la tierra esta torcido y por la latitud de la patagonia :? ...bueno,cd acabe mi entrega y tenga tiempo lo averiguare, jeejeje
Un besito y gracias de nuevo :D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 May 2007, 15:19

Pues es sencillo, en el H.Norte el sol al medidía se encuentra hacia el sur (mas al sur cuanto más al norte). Justo sobre el ecuador, al mediodía el sol se encuentra en el cenit (justo sobre nuestras cabezas). Y si vas al H. Sur el sol se encunentra hacia el norte. (Más al Norte, cuanto más al sur).
Fíjate la posición del sol (no está a escala, claro) En A, B y C y verás si el sol está al sur, en el cenit o más al norte.

Imagen

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 09 May 2007, 15:41

Perdona, Jahensan, solo una matización. En el hilo

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12547

ya hablamos algo de esto. Creo que lo que dices es cierto pero no del todo. Si no estoy equivocado, el Sol alcanza el cénit en el ecuador sólo en los equinocios, que son el momento que refleja tu diagrama. Por lo menos eso escribí en ese hilo y como Arbacia, que andaba por allí, no me corrigió, lo di por bueno :-).

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 May 2007, 16:45

Tienes toda la razón :), pero dado que Elisa preguntaba lo de la orientación norte/sur para una casa, y decía no entender porque en Patagonia el sol pasaba por el Norte al mediodía. le conteste a "groso modo", no se pretendia que con un dibujito a vuelapluma indicar la altura del sol ni nada parecido.
Te imaginas el lio que podríamos crearle si le añadimos en la ecuación la inclinación de la orbita... :)

Gracias por hacerlo notar. Un saludo.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 09 May 2007, 17:14

Gracias, Jahensan, entiendo que sólo querías dar una versión simple y fácil de entender, de acuerdo con este hilo. Perdona que haya sido un poco quisquilloso :oops:, de verdad, es que yo mismo soy muy novato, y me doy cuenta que de a veces uno lee algo y luego se lo cree como si fuera la Verdad Absoluta.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 May 2007, 18:29

Zeycus2 es como dices, el peligro de internet es que la gente no hace una revisión crítica de lo que lee, y con las prisas no comprobamos las cosas.

El mismo tema en Principiantes, Sistema Solar o en Cuerpos menores, debe tener distinto tratamiento.

De todas formas era un detalle que se me pasó por alto y es MUY BUENO comentarlo. El nivel del foro lo agradece,

de nuevo recibe un saludo.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

elisa
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2007, 23:00

no os creais, no os creais...jejeje

Mensajepor elisa » 10 May 2007, 01:18

che,che...que creo que ya lo toi pillando....y a lo mejor no me hubiera liao, jejjejeejej :D
Que supongo...recuerdo los dibujitos de mi libro del colegio :oops: ...que la tierra no gira siempre perpendicular al sol ni a la misma distancia...o dicho al reves, que suponiendo que el sol girase alrededor de la tierra, que ya se que es al contrario, la orbita no es siempre perpendicular a la tierra por el ecuador, sino que ta torcida, dicho a lo bestia, asi que ese dibujo corresponderia a cd el sol esta en el plano que atraviesa a la tierra por el ecuador, ya que luego sigue su orbita y unas veces esta en el norte y otro en el sur, y solo en dos ocasiones, por el plano que contiene al ecuador, el cenit ese...digo yo, jejjejje 8) Espero no estar diciendo burradas... :lol:
Ta interesante el foro jejjeej, si señor....al final me mudo de carrera :wink:
Un besito a tos
Por cierto :idea: , de ahi que un plano cenital en cine sea el que se toma desde arriba, perpendicular al suelo...una chorrada que se ma venio a la cabeza :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 May 2007, 17:41

Exacto, Elisa :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”