Un poco de humor

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Un poco de humor

Mensajepor javo » 29 Jul 2005, 22:56

Esto es algo que le enviaron a un compañero de mi asociacion y a su vez me lo envio a mi:



Propongo que adoptemos oficialmente el huevo-luz como unidad de medida
astronómica:

El Huevo-Luz

Todo surgió cuando nos encontábamos en La Palomera observando el doble cúmulo de
Perseo y alguien preguntó a qué distancia se encontraba dicho cúmulo. Así, redondeando,
nos aventuramos a decir que se encontraba a un huevo de distancia. Es mas, corregimos
rápidamente, ¡se encuentra a un huevo-luz!

Posteriormente, durante una memorable noche en Tosos (después de unos cuantos vinos
todo sea dicho) quedó definitivamente definido el Huevo-Luz como la distancia que
recorre la luz en un huevo de años.

Pero, ¿cuánto es un huevo de años? cabría preguntarse. Para encontrar la respuesta a esta
intrigante pregunta nos tendríamos que remontar al comienzo del Neolítico, cuando el
hombre descubrió la agricultura y construyó las primeras herramientas para arar el suelo.
Todo el mundo estará de acuerdo en que éso ocurrió hace un huevo de años. Siendo un
poco mas precisos, hace 7000 años, luego no podemos sino concluir que un huevo-luz,
equivale a la distancia que la luz recorre en 7000 años, o lo que es lo mismo, a 7000 años
luz.

Aquí es cuando comienzan a ponersele a uno los pelos de punta, porque resulta que el
doble cúmulo de Perseo se encuentra exáctamente a 7000 años luz de distancia, o lo que
es lo mismo, ¡a un huevo-luz! Todo encaja.

Ésta es pues la curiosa historia del nacimiento de esta insigne unidad de medida gausiana,
que quedará inmortalizada en esta web para el conocimiento de generaciones venideras.

bueno espero que os divierta ( si no que no seais muy crueles) :wink:


saludos

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

jeje

Mensajepor ferX » 31 Jul 2005, 03:32

estuvo muy bueno si anécdota... considero eso, pero de tan nuevo que soy. me podrian explicar eso de año luz, cuando equivale etc..si??
por favor...

saludos ahh y no tomen mucho vino....jeje :lol:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 15:02

Juasjaujasuja que bueno! ojalá todas las mediciones fueran tan fáciles de calcular como esa. Así podríamos definir nuevos términos como velocidades a toda ostia (perdón), que dícese de la velocidad que alcanza un bólido cuando cruza el cielo y es directamente proporcional al tiempo que tardas en girar la cabeza para verlo :wink:.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Jul 2005, 16:45

Yo creo que esto va a ser de la altura.... :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”