Mi hermano se ha comprado esto...

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mi hermano se ha comprado esto...

Mensajepor javo » 09 May 2007, 22:04

Pues si, mi hermano ha ido a lidl (con mi madre, tiene 11 años) y se ha comprao la estacion meteorologica esta que tenian... ( ya ves, el deseando que llueva y haga viento y yo to lo contrario) y me pregunta que que pede hacer con esto... (a parte de todo me alegra que un niño de 11 años se interese por las ciencias, y no por la tele o el video juego de turno, es algo que me hace sentir orgulloso).

Bueno, aqui os dejo una foto del elemento :

Imagen


Ya le direis, que ta impeciente el muchacho jeje


Saludos y gracias
Última edición por javo el 09 May 2007, 23:20, editado 1 vez en total.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 May 2007, 22:17

que la disfrute :D

A mi tambien me alegra ver que a un niño de 11 años le tira la ciencia :D yo de peque era igual (no de fisico) xD

Un saludete :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 09 May 2007, 22:17

Si señor de estos niños que muestran este interes por la ciencia hay muy poquitos asi que conservalo macho.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 May 2007, 22:25

Tiene cara de listo.....

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 09 May 2007, 22:32

me lo has quitado Maritxu. Javo, me parece que tu hermano te está dando ideas de lo que quiere para las navidades. Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 May 2007, 22:38

¿Qué ha pasado con los avatares, imagenes o como se llamen? :(

Echo de menos er gatito de maritxu :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 May 2007, 23:07

Me gusta la compra de tu hermano. Iré al lidl a ver si quedan. ¿eran 24,99 euros?

:lol:
Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 May 2007, 23:09

Bueno, como estación meterológica parece bastante elemental, puede recoger la medición de la precipitación y la temperatura, aunque la precisión de esos termómetros...no sé :?

Para medir la fuerza del viento no creo que sirva a pesar del anemómetro. Pero al medir la dirección viento...

Lo mejor es que recoja los datos de temperatura, dirección del viento y precipitaciones... Los represente gráficamente y en tablas. Podrá hacer ejercicios para el colegio.

Pero sobre todo que no pierda el interés que haga cosas, que las compare con las oficiales, etc... incluso podría hacer predicciones.

Yo tuve un termómetro de publicidad de Coca-Cola, y pasé tardes mirando y apuntando los valores...fué muy entretenido.

Saludos al futuro meteorólogo :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 09 May 2007, 23:10

:D :D :D :D :D :D Yo también tengo un chisme como ese, aunque yo soy algo más añejo que tu hermano. Lo compré en uno de los establecimientos de una gran cadena comercial que tiene nombre compuesto y el segundo es un gentilicio.

Bueno, pues es una estacioncilla muy baratita pero que incluye termómetro para 8) , un pluviómetro con el que medir la lluvia ,y funciona, una veleta con anemómetro y los puntos cardinales. Es una estación exterior, por lo que tendréis que colocarla en terraza, balcón, jardín, etc, y que sea lugar accesible para lecturas y control. Naturalmente, los valores estarán condicionados por la cercanía o lejanía de edificación, arbolado, etc., etc. En cualquier caso, los valores serán los de vuestro domicilio y proximidades. Viene muy bien complementarla con una estación digital interior, así que ya sabes lo que puedes regalarle por Reyes, cumpleaños, sacar el curso entero, etc.

Ciertamente es bueno que un chiquillo de 11 años tenga esa tendencia, pero lo peor está por venir, ya sabéis el "sarampión " adolescente. ¡Ojala! sin dejar de ser un chico de su tiempo conserve su afición. Una forma posible de conseguirlo, es que se acostumbre a anotar en unos estadillos "ad hoc" las lecturas diarias. Es algo que le gustará, y que puede complementar con los datos del Inst. Nac. de Meteorología en Internet, o escuchando los datos y pronósticos en los informativos de la tele. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 09 May 2007, 23:17

Yo creo que si le gusta no lo perdera con el tiempo. yo ya de pequeño comenzaba a dar vistazos al cielo con los prismaticos de mi padre , tenia un quimicefa y un microscopio ( que aun tengo ).

PD- Es cierto que se hecha de menos el bonito gato de maritxu... pero alguien ha visto a mi canario ???? :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Principiantes”