Absoluto Novato

Squidfish
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Absoluto Novato

Mensajepor Squidfish » 17 May 2007, 19:46

Hola a todos, y perdon por abusar de vuestra paciencia.
Me acaban de regalar un telescopio refractor de 150/750 mm; estoy intentando colocarlo, y me cuesta algo de trabajo por que tiene montura ecuatorial. Supongo qeu me las apañaré. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de comseguir una lente erectriz, par apoder hacer tambien observaciones terrestres.
Los oculares son possl, para más información.
GRacias a todos de antemano.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 17 May 2007, 20:08

Hola compañero, sé bienvenido.

Si que existe la posibilidad de utilizar tu teles como un potente catalejo: tan sólo has de adquirir un prisma erector. Son baratos y si no abusas de los aumentos dan buenos resultados.

¡Qué disfrutes del teles!









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Squidfish
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Gracias, gracias.

Mensajepor Squidfish » 17 May 2007, 21:14

Bueno, ya he tenido la oportunidad de partirme la cara con Venus, que se ve muy brillante; imagino que habrá que aplicar un fistro pecador para atenuar el brillio y poder verdetalles. ¿Qué debo usar?

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 17 May 2007, 21:19

Yo utilizo un filtro lunar ya que es lo unico que tengo, pero detalles no vas a ver, solo veras las fases, osea, si esta lleno, medio, etc.. como la luna.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 May 2007, 08:45

Exacto, tiene tal cantidad de nubes que refleja un 95% de la luz que le llega (por eso es tan luminoso), y además no perminten observar detalles de su superficie.

Cuando te canses de Venus, descargate el stellarium y vete a buscar Saturno y Jupiter y veras que maravilla :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor mintaka » 18 May 2007, 21:00

:?: :?: :?: :-s :-s :-s 8-[ .

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 May 2007, 19:16

¡¡¡Hombre, si ya está de vuelta Pedro Rodas, el "troll" más "freaky" de toda la red!!!

Traed la camisa de fuerza ¡¡¡RÁPIDO!!!

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 May 2007, 19:27

pedroro escribió:.
también agradecimientos señores Minkata


Mintaka, ¿qué has hecho? :lol:

¿Descubre un asteroide en otra galaxia? Este tío es la leche y en la NASA y la ESA gastándose el dinero en intentar ver exoplanetas en nuestra propia galaxia :lol: :lol:

Respondiendo a la pregunta del foro. En Venus no verás ningún detalle, como máximo una zona oscura que son las nubes. Como ya te han dicho, descárgate el Stellarium y empieza a dsfrutar con el Cielo Profundo y los planetas.

Un saludo :)
Última edición por carlosz22 el 19 May 2007, 21:48, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 19 May 2007, 21:02

"Foro mundial de cometas de la unión mundial internacional de astronomía de aficionados mundiales de cometas del mundo"

¡Qué provincianos que somos!

:lol: :lol: :lol:








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 May 2007, 07:16

Carlosz22 escribió:Mintaka, ¿qué has hecho?


Según escribe es "Minkata" :lol: .Lo único que hice fué discutir con este señor en otro foro, y fíjate, al final voy a descubrir algún firefox y todo :lol: . Creo que no hay que dar más vueltas a esto, en fin!! :roll:

Saludos :D

Volver a “Principiantes”