Duda planisferios

Avatar de Usuario
TheodoreBagwell
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia,España

Duda planisferios

Mensajepor TheodoreBagwell » 17 May 2007, 21:29

Hola tengo una duda y es que no se como se interpretan los planisferios celestes,ya sabeis esos que son esfericos,y no me vendria mal un articulo para aprender cosas como Ascension Recta y tal...gracias de antemano :D

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 17 May 2007, 21:34

Hola y bienvenido.

Para ese y muchos otros temas relacionados con la astronomía visita la página de José Mª Piña.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/

Saludos.

Avatar de Usuario
TheodoreBagwell
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia,España

Mensajepor TheodoreBagwell » 17 May 2007, 23:18

Gracias Interjavi estoy seguro de que el enlace me va a ayudar mucho :wink: asi que voy a empollar todo lo que haga falta

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 May 2007, 05:04

Este enlace te puede venir bien :

Uso del planisferio

Saludos :D

Avatar de Usuario
TheodoreBagwell
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia,España

Mensajepor TheodoreBagwell » 19 May 2007, 05:53

Gracias Mintaka me ha sido de mucha ayuda tu enlace...ya voy aprendiendo mas de todas estas estas dudas que invaden en mi cabeza hehe veo que eres un gran conocedor de esta materia...pero no os equivoqueis porque ya llegare a ser tan habil como vosotros,,, :D y es que ganas no me faltan
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TheodoreBagwell"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 May 2007, 10:47

tampoco e manejado muchos planisferios de esos. yo era de libro en mano, linterna roja y a buscar. pero por lo que e visto, es girar la plataforma superior de tal forma q la flecha indique el dia y mes, y la hora, y el hueco que queda libre arriba s lo que se ve. yo no me fio mucho de los bichos esos, ya que lo que se ve a una hora no es lo mismo aqui que en alemania o finlandia, y a saber donde a sido construido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 May 2007, 12:19

metalchrist escribió: ya que lo que se ve a una hora no es lo mismo aqui que en alemania o finlandia, y a saber donde a sido construido.


Es uno de los inconvenientes (por llamarlo de alguna forma) de los planisferios. Debes hacerte con uno que tenga tu latitud (o que no varíe mucho).

Saludos :D

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 May 2007, 17:08

por eso prefiero algun programa que me indique como estan las estrellas en el lugar donde vivo, y si realizo alguna salida imprimirmelo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”