Porblemas para alinear el BUSCADOR del teles

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Jun 2007, 17:32

Nada, por milímetros no consigo centrarlo... :evil: me voy a dejar los dedos haciendo fuerza para ajustarlo, he probado de todas las menras...y no hay forma.

Alguna opción?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jun 2007, 19:57

Una cosa, entiendo que sin la webcam el buscador hacía perfectamente su función con el teles no? Si es así entonces, como dice Arbacia, el ccd de la cámara no está en el centro óptico del portaocular por lo que para centrar el objeto tienes que desplazar el conjunto. Como consecuencia el buscador también se desplaza y llegará a un punto en que por mucho que le das a los tornillitos ya no da más. Lo único que se me ocurre es que pruebes a soltar un poco los tornillos que sujetan la base del buscador al tubo. Igual así consigues un poco de juego. Saludos y ya nos cuentas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Jun 2007, 08:57

Finalmente lo he conseguido, el tema ha estado en la pieza que no es un tornillo la he sujetado (sacandola al máximo hacia fuera) y he apretado los dos tornillos, gracias a esto he ganado esos milímetros que me faltaban.

TEMA SOLUCIONADO

Gracias a todos! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”