duda con autoguiado

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

duda con autoguiado

Mensajepor CarlosC » 21 May 2007, 15:47

Muy buenas, vamos a ver como soy nuevo aun me lio un poco con el tema de guiado.

Se puede hacer autoguiado con un solo tubo?

Osea por ejemplo Usando una Webcam que haga autoguiado y capture la imagen a la vez?

Supongo que no, pero si alguien que entienda me lo puede confirmar.

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 May 2007, 15:55

Sistemas de captación que guien y hagan fotos al mismo tiempo los hay, son los famosos ccd (los caros, los que llevan dos chips)

Otra opcion es utilizar una guia fuera de eje (es un accesorio que divide la luz en dos, así por un lado se recoge la luz y por el otro se utiliza la luz que llegue para guiar)

Imagen

La otra opcion es guiar con otro tubo, que es lo que hacemos la mayoria

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 21 May 2007, 16:04

gracias procy, lo que pasa eske no se me ocurre como ponerle otro tubo a mi LXD 75 xD aguantaria la montura?

salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 May 2007, 16:09

Pues sin saber que configuracion tienes ni que focal tienes que guiar..

Pero vaya, que un refractor acromatico de 60mm o así te podría servir (por ejemplo, mucha gente usa el 70mm f10 del lidl) y no pesara mucho.., como los acromaticos son chinos que todo es de plastico...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 21 May 2007, 18:20

procy escribió:Pues sin saber que configuracion tienes ni que focal tienes que guiar..

Pero vaya, que un refractor acromatico de 60mm o así te podría servir (por ejemplo, mucha gente usa el 70mm f10 del lidl) y no pesara mucho.., como los acromaticos son chinos que todo es de plastico...


tendria que guiar con Un f5 (el tubo de serie del lxd 75 6" newton)

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 May 2007, 18:30

Pues entonces te va a ir un poco justa la montura, pero prueba de todas formas a ver que pasa; como no tienes que guiar una focal muy alta puede que no tengas problemas.

Sin embargo, creo que lo ideal es que tuvieras algun teleobjetivo y montarlo en piggyback.
Y cuando montes los dos tubos en paralelo no los pongas uno encima del otro, sino uno al lado del otro para tener menos tensiones :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 21 May 2007, 19:09

procy escribió:Pues entonces te va a ir un poco justa la montura, pero prueba de todas formas a ver que pasa; como no tienes que guiar una focal muy alta puede que no tengas problemas.

Sin embargo, creo que lo ideal es que tuvieras algun teleobjetivo y montarlo en piggyback.
Y cuando montes los dos tubos en paralelo no los pongas uno encima del otro, sino uno al lado del otro para tener menos tensiones :wink:


Gracias :D

de momento me apañare con los 80" aprox que me permite la montura
:D

SAlu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 21 May 2007, 20:08

Lumicon vende una guia fuera de eje para reflectores y refractores, con lo que no haria falta tubo guia.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 21 May 2007, 20:16

La montura te da de sobra para montar por ejemplo el skylux con unas anillas de guiado encima del reflector 6N.
Veras que las anillas de sujeccion del 6N en la parte de arriba tienen cada una un agujero roscado, sujeta las anillas de guiado en esos agujeros.
Veo en tu perfil que tienes un refractor 80/900, tambien te podria valer, aun asi tal como te dice Procy colocandolos uno al lado del otro la palanca que ejercen es menor y el contrapeso tambien sera menor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 21 May 2007, 21:42

Hola amigo:

Craso error.
SI SE PUEDE AUTOGUIAR Y TOMAR A LA VEZ EL AVI.

Puedes entrar en mi Blog ( esta indicado abajo)

Esta foto de la doble doble, está autoguiada a si misma.

Es mas, todas las fotos de aquí:

http://groups.msn.com/astronomiaparaafi ... snw?Page=1

O sea las hechas con Webcam son AUTOGUIADAS.

Yo utilizo el programa de captura SELENE de Enzo deBernardini, que tiene la posibilidad de poner un retículo en rojo en la pantalla.

Pues bien, primero coloco el buscador perfectamente alineado con el telescopio, y después lo calibro con el retículo de SELENE, a continuación corrijo y alineo las tres; Telescopio, buscador y SELENE. Et voila.

Si meto por ejemplo Saturno en el buscador, aparece en el retículo automáticamente. Calibro imagen y a tomar Avi.

En fin, no será la mejor forma, pero al menos es la mas barata y creativa que conozco.

Un abrazo: Pepe Gómez



http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Principiantes”