¿Cuál es vuestra magnitud límite visual con telescopio?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 May 2007, 14:01

fobos_jca escribió:para mi próximo 60cm


Eso no lo sabia, te lo estas/estan construyendo o es de alguna marca en especial/importado/segunda mano.

Mas datosssss...

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 May 2007, 17:13

Hombre Valakirka no te lo tomes así. Entiendo que estar defendiendo una postura casi tu solo contra todo el mundo es agotador, pero estamos hablando simplemente.
Si te apetece seguir tratando esto con normalidad te comento: yo he llegado a mag 14 con mi C6" y eso es así. Que la gente lo crea o no es otra cosa, a mi por lo menos me sirve para ver hasta que punto puedo llegar com el teles. Entiendo que a algunos astrónomos de salón o que simplemente no se han preocupado nunca por el tema de las magnitudes que alcanzan les pueda sorprender que existan cielos donde se vean estrellas de magnitud 7 a simple vista o que con un telescopio normalito puedas llegar más lejos que lo que ponen las fórmulas, pero es así.
Propongo a cualquier persona que calcule la magnitud límite teórica de su instrumento y después, dibujando estrellitas en un papel, calcule cual es la magnitud a la que realmente llega; seguro que esa gente que comentas que se sorprendió de lo aquí comentado, se sorprenderá más al ver que las fórmulas están anticuadas.
Repito, no hace falta ningún super ojo ni un teles de 5000€, solo salir a observar y dibujar un par de estrellitas.

Saludos! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 May 2007, 21:45

Valakirka lamento que esto termine asi pero desde hace días tenia pinta de eso.

Pido disculpas a todos los que les he podido ofender en este hilo y en especial a Vic102 porque el tema era interesante y te lo he fastidiado, creo que he ayudado poco a los principiantes con mis comentarios que era de lo que se trataba.

Un saludo Jesús.

PD: Solo recomendar la lectura de estas dos páginas recomendadas por mi compi de observación Balin-Sofi

http://www.twcac.org/onlinehorizon/eyepiecedarkly.htm
http://r2d2.cochise.edu/astro/deepsky02.htm

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Vic102 » 29 May 2007, 22:05

fobos_jca escribió:Pido disculpas a todos los que les he podido ofender en este hilo y en especial a Vic102 porque el tema era interesante y te lo he fastidiado, creo que he ayudado poco a los principiantes con mis comentarios que era de lo que se trataba.


Qué va, no lo habéis fastidiado, al revés. Con la polémica salen más cosas interesantes, aunque no deberíais enfadaros entre vosotros. :roll: Yo pregunté y vosotros habéis dicho lo que veis y sabéis del tema. En realidad no pregunté cuál es la magnitud teórica sino cuál es la máxima a la que habéis llegado. Y yo me fío, porque tratándose por ejemplo de mí no me fiaría, pero me imagino que vosotros no os vais a equivocar al saber la magnitud que estáis mirando ni tampoco vais a decir que veis más de la realidad por presumir de telescopio o algo así. Aunque eso sí, me habéis dado un poco de envidia llegando a tanto. :twisted:

Yo anoche llegué a casi la 11 (10,92) con mi Celestron 102 (y los oculares que trae), desde ciudad y con la Luna iluminando. Pero todavía creo que le puedo sacar más rendimiento, porque a veces me parecía ver otras estrellas más débiles pero es como si se esfumaran, y luego volvían a aparecer.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 May 2007, 22:09

Vic102 lee la primera página que he puesto creo que te ayudará, en ella hablan la élite de la observación visual.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 10 Jun 2007, 19:28

carlosz22 escribió:Aunque no se si me creeríais, suelo ver cosas que el resto de la gente no ve y sin tomarme nada :oops:

Y el tío nos dice que está ciego :lol: y cuando estás observando te entran unas ganas de darle con su tubo en la cabeza que....... :evil:


Por cierto, me ha costado llegar al final del hilo... algunos comentarios son realmente surrealistas, más de niños de 5 años que de personas adultas con tantos años de experiencia.

Lo más sencillo: coger el telescopio y mirar a qué magnitud llegas, y dejarte de fórmulas que no tienen en cuenta ni la calidad del telescopio, ni la de la atmósfera, ni tu capacidad de atención. Si ves algo, lo ves. No voy a decir que no lo veo porque una fórmula me lo diga: tengo yo que evaluar la validez de la fórmula, no la fórmula la validez de lo que veo.

Eso sí, meted aumentos que lo mismo os sorprendeis. Tal vez muchos de vosotros calculeis la magnitud límite con el mínimo aumento "para concentrar la luz", cuando lo que debeis hacer es lograr el máximo contraste de las estrellas. Os recomiendo leer el archivo de José Ramón Torres que se ha indicado en este hilo.

Yo, personalmente, me fío antes de lo que me cuenta gente con la que he observado (o cuya "trayectoria" conozca), que de fórmulas que se asumen por tradición. Más cuando no es una única persona la que afirma superar el límite que da esa fórmula.

Por cierto javi_cad, te mando un privado.

Saludos!!! Por cierto, lo mismo el día 15 me animo y voy a Pioz, ya os contaré la magnitud límite con el nuevo telescopio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Jun 2007, 19:54

AstroLozano escribió:Por cierto javi_cad, te mando un privado.



Gracias por el mensaje, ya estoy apuntado a la lista de astronomía visual

saludos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 12 Jun 2007, 20:50

fantástico debate,datos de observación sobre el terreno,oculares,teles,cielos,datos,datos,datos,repito,fantastico.Una pena el mal rollo,ha cortado un hilo interesantísimo.saludos a todos.

Volver a “Principiantes”